Sucesos
Aprehendidos dos GNB y cuatro “bomberos” por presuntas irregularidades en E/S Korinú
14 de diciembre de 2018
En flagrancia, por presunto delito de corrupción, habrían sido detenidos al mediodía de este jueves, dos funcionarios de la Guardia Nacional y cuatro isleros o “bomberos” de la estación de servicio Korinú, en La Concordia.
De acuerdo a la información que sobre el hecho se informó, los conductores de cuatro camiones, que fueron retenidos, también serán sometidos a investigaciones por participar en el hecho.
Se dijo que la situación se dio cuando representantes del Ministerio Público, con apoyo de las Faes de la PNB, realizaban monitoreo en las estaciones de servicio de San Cristóbal, y un Fiscal se percató de una irregularidad en la que dos camiones Silverado, sin hacer cola, llegaron a surtir combustible.
Adicionalmente, al mismo tiempo, los conductores de otros dos camiones Silverado, procedían a hacer lo mismo, pero de retroceso y por la salida de la bomba; esto generó que el Fiscal prestara atención a la reacción de los funcionarios de la GNB que resguardaban la bomba, así como la de los bomberos, y al notar que éstos no hicieron nada para evitar la arbitrariedad, ordenó actuar a los efectivos de las Faes.
Éstos aprehendieron a los dos militares, a los cuatro bomberos y a los cuatro conductores, cuyos vehículos también fueron retenidos y trasladados a la sede de las Faes para ser puestos a órdenes del Ministerio Público.
No se descarta que la administración de la bomba también sea investigada.
El procedimiento se efectúa a menos de una semana de que el Protector del Táchira, Freddy Bernal, anunciara que en conjunto con la Fiscalía actuaría contundentemente contra este tipo de prácticas en las estaciones de servicio e incluso visitó varias de ellas, dialogó con el personal y les advirtió de las consecuencias de llegar a incurrir en este tipo de hechos, tal cual lo advirtió en uno de sus más recientes tuits “En guerra avisada… Iniciamos en Táchira despliegue en estaciones de servicio de combustible para atender denuncias de irregularidades informadas por los tachirenses. Caiga quien caiga, seguimos la lucha contra las mafias y garantizando la protección de nuestra población”.
Miriam Bustos