lunes 18 octubre, 2021
InicioSucesosAprehendidos dos hombres en Barinas con cocaína que llevaban desde Táchira

Aprehendidos dos hombres en Barinas con cocaína que llevaban desde Táchira

2.622 views

Dos hombres, uno de ellos del municipio Independencia, fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional de Barinas, PNB, en la alcabala Libertad de ese estado, frente a la estación policial que lleva el mismo nombre, luego de establecer que transportaban 50 panelas de cocaína, al parecer procedentes del estado Táchira.

A los detenidos los identificaron como R. Castro, de 20 años, y el tachirense L. Patiño, de 56 años de edad, quien conducía un camión, marca Chevrolet, modelo C-31, azul y negro, placa A65AW2J, cuyo destino no fue revelado.

Al momento que los policías le solicitaron al conductor del camión que se detuviera para someter a los ocupantes y al vehículo a una inspección de rutina, los dos hombres se tornaron nerviosos y evasivos, reacción que causó suspicacia en los uniformados.

Por ello, le solicitaron al chofer que se orillara, orden a la que no tuvo otra opción que acatarla.

Durante la exhaustiva revisión del vehículo, diligencia que contó con la presencia de dos testigos, los funcionarios observaron alrededor del motor cuatro sacos de fique, en cuyo interior hallaron unos envoltorios, tipo panelas, que sumaron en total 50.

Al perforar una de las panelas, que vale decir todas tenían inscrita la palabra “Chema”, salió un polvo blanco, que más tarde, mediante pruebas químicas, se estableció que era cocaína, con un peso bruto de 56 kilos con 146 gramos.

En vista del estado de flagrancia en que fueron sorprendidos el joven y el quincuagenario, junto con la droga, un teléfono celular y el camión, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público del estado Barinas, por uno de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas, Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. (Miriam Bustos)

- Advertisment -