Aprehendidos tres adultos y un adolescente por hurtar en locales comerciales de Táriba

5141
A los detenidos por presunto hurto, en Táriba, les habrían incautado evidencia incriminatoria.

Tres adultos y un adolescente fueron detenidos por la Brigada Contra Hurtos del Cicpc, subdelegación San Cristóbal, señalados de sustraer mercancía en locales comerciales de  Táriba, municipio Cárdenas.

Identificaron a los adultos detenidos como: los obreros J. Leguizamón; de  36 años; J.  Velazco, de 31 años, y L. Useche, de 24 años, “caletero” de oficio; en tanto que la identidad del adolescente se mantuvo en reserva por razones estrictamente legales, dada su condición de menor de edad.

De acuerdo con la publicación del Cicpc, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Hurtos, de la subdelegación San Cristóbal, lograron la aprehensión de dichos sujetos, por cuanto a los mismos se les incautaron en su residencia objetos pertenecientes a las víctimas.

Entre las evidencias que enumera el órgano detectivesco figuran: televisores, bolsos tipo morral, bisutería, implementos de laboratorio, los cuales habían sido sustraídos de los  locales de las víctimas.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos, base San Cristóbal, lograron aprehender a J. Lacruz, apodado Catire,  de 26 años; E. Martínez, apodado Negro Edwin,  de 29 años;  F.  Daza,  apodado  Mono, de  22 años, y a S. Gámez, de  20 años, por cuanto al notar la presencia policial en el barrio 23 de Enero, sector El Paradero, huyeron del lugar.

En el acto se inició la persecución de los cuatro sospechosos, siendo alcanzados y neutralizados a los pocos metros. Al someterlos a una inspección corporal, les habrían incautado: cinco envoltorio pequeños de marihuana; veinte envoltorios pequeños, tipo cebollita, de cocaína; un arma de fuego de fabricación artesanal, con 2 balas, calibre .38.

Se dijo además que alias Catire aparecía como investigado en múltiples averiguaciones, por el delito de robo de motocicleta. Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público. (MB)