miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Aprehendidos tres ladrones de camiones en la zona norte

Aprehendidos tres ladrones de camiones en la zona norte

3.505 views

En dos procedimientos consecutivos, practicados por Politáchira, una banda de ladrones de vehículos de carga fue desmantelada, al aprehender a tres sujetos en las poblaciones de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, y Coloncito,  jurisdicción  de Panamericano.


Miriam Bustos

A la banda desarticulada se le denominaba “Los NPR”, cuyos miembros se dedicaban al robo y hurto de vehículos de este tipo.

Durante el procedimiento, recuperaron un camión NPR, solicitado por el delito de robo, en hecho registrado poco antes en el municipio Jáuregui.

La recuperación del camión y la detención del primero de los sujetos, identificado como Yolber M., de 27 años de edad, residente en Coloncito, se efectuaron en el sector La Trocha, de Umuquena, que conduce hasta la capital del municipio Panamericano.

Allí los funcionarios, adscritos a la coordinación policial Coloncito, detuvieron a Yolber al momento que conducía el NPR, blanco, placas A98AH7V, vehículo que, al verificar su estatus, resultó solicitado por robo en Jáuregui.

Una vez los arrestaron y trasladaron a la sede policial, establecieron que era uno de los sujetos identificados con la mencionada banda.

En el seguimiento del procedimiento, en  la calle 13 de Coloncito, en el despliegue policial, otros  dos hombres que coincidían con las características y vestimenta de los individuos que robaron el camión en La Grita, fueron aprehendidos como sospechosos.

Los identificaron como Javier G. e Ismael G., de 46 años de edad, los cuales fueron puestos, junto con el primero, a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Valga acotar que ninguno de ellos poseía antecedentes policiales, según arrojó el Siipol, pero los tres fueron reconocidos más tarde por la víctima.

Sobre las circunstancias del robo del camión, se informó que ocurrió en La Grita. Varios sujetos interceptaron y secuestraron al conductor, de 52 años de edad, y lo despojaron del vehículo, para luego dejarlo amarrado en una zona boscosa, saliendo de esa población.

Poco después, la víctima logró desatarse y formular la denuncia, por lo que se activaron las comisiones policiales, con especial atención en las trochas que limitan con Umuquena, donde efectivamente recuperaron el camión; sin embargo, la mercancía –víveres y verduras-  que llevaba no fue recuperada.

Ya la habían descargado, en un lugar desconocido.

- Advertisment -