jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosAprehendieron en Boca de Grita al presunto testaferro de alias “Necoclí

Aprehendieron en Boca de Grita al presunto testaferro de alias “Necoclí

5.314 views

Un presunto paramilitar y testaferro del exlíder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Necoclí”, fue capturado este jueves en Boca de Grita, en el municipio tachirense, García de Hevia.

A pesar que no ofreció detalles del operativo ni de las evidencias incautadas –aunque en una de las gráficas posteadas por Freddy Bernal, se observa un revólver y municiones-, además de dos hombres detenidos, el protector del Táchira solo identificó a uno de ellos.

Y fue a J. Montero, el supuesto jefe de Finanzas de Los Rastrojos, de acuerdo a lo que informó Bernal en sus redes sociales, el jueves en la noche.

Dijo en el primero de los tuits:  “Pueblo de Venezuela, a pesar de la pandemia mundial del #Covid_19 que atravesamos, seguimos trabajando en defensa de la soberanía. En tal sentido, informo que fue capturado el jefe de finanzas de la banda terrorista los #Rastrojos J. MONTERO en #BocaDeGrita #Tachira.1/3”.

Continuó: “Nuestra #FANB realizó esta operación dando uno de los golpes más importantes a esta Banda Criminal. El ciudadano en cuestión, tiene un amplio prontuario por contrabando de gasolina, narcotráfico y extorsión. Además, es el testaferro de Wilfredo Torres, alias “NECOCLIP” (sic).

“El individuo será presentado ante el Ministerio Público e imputado por financiamiento al terrorismo. Desde la frontera con #Colombia, seguiremos protegiendo el suelo sagrado venezolano. Con trabajo y esfuerzo el #Táchira será una tierra de #Paz para Venezuela. 3/3”, escribió finalmente.

En cuanto al venezolano Wilfredo de Jesús Torres Gómez,  conocido con el alias “Necoclí”, quien delinquía en la frontera entre Puerto Santander y Táchira, y era activamente buscado por la Policía colombiana, es de suponer que continúa detenido, luego de que, en marzo de 2019, las autoridades venezolanas e Interpol lo sorprendieron en Valencia, estado Carabobo, donde estaba “enconchado”. (MB)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario