Aprehendieron en El Amparo a 95 pasajeros que llevaban más de 81 millones de bolívares

12656
Los 95 pasajeros se movilizaban desde Barinas hasta la población de Arauca.
Los 95 pasajeros se movilizaban desde Barinas hasta la población de Arauca.

Este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB,  la Zona Operativa de Defensa Integral No. 31-Apure,  detuvieron a 95 personas -todas venezolanas- que se movilizaban como pasajeros en varios autobuses, al incautárseles más de 81 millones de bolívares en efectivo; en total, el lote de divisas venezolanas sumaba 81  millones 300 mil bolívares.

Los 95 pasajeros viajaban desde el estado Barinas, distribuidos en siete unidades autobuseras, y  tenían como destino  final la población de Arauca.

Los funcionarios que se encontraban  destacados en el punto de control la “Y”,  de El Amparo, municipio Páez,  lograron la retención efectiva al revisar exhaustivamente el equipaje de los pasajeros.

El procedimiento fue notificado e investigado por la abogada Andreína Parra, fiscal auxiliar  tercera del Ministerio Público de Delito Común, con competencia plena del estado Apure.

Este procedimiento causó  distintos  pronunciamientos,  unos a favor  y otros en contra, en las redes sociales, ya que algunos manifestaban la satisfacción por la concreción del mismo, alegando que los detenidos deberían ser acusados de traición a la patria, mientras que otros argumentaban que, antes de especular, se debería ahondar en las investigaciones, por cuanto se ha hecho habitual que “muchos alto apureños van a comprar a Colombia con dinero en efectivo , ante la escasez de alimentos, medicinas y otros artículos en nuestro país”. (MB)