Aprehendieron en La Ermita a falso funcionario del Cicpc

7730
El detenido tenía copias de credenciales e indumentaria del Cicpc.

Como Engelberth H., de 25 años de edad, identificaron al joven que funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal San Cristóbal, aprehendieron por hacerse pasar por un agente de ese cuerpo detectivesco,

Al ser intervenido por los efectivos, que le solicitaron sus documentos personales, Engelberth se identificó con copias de credenciales de  esa institución, además de que portaba indumentaria del Cicpc.

Sin embargo, al ser verificados los documentos en el Sistema de Información Policial, se determinó que no pertenecía al Cicpc, por lo que por el presunto delito de usurpación de funciones fue detenido y puesto a órdenes del Ministerio Público.

Otro hombre fue detenido igualmente por funcionarios de la Delegación Municipal San Cristóbal, por presuntamente incurrir en el delito de extorsión.

De acuerdo con la información del Cicpc, José G. fue capturado en la estación de servicio Zorca-Providencia, municipio San Cristóbal, por solicitarle a una joven la cantidad de 200 mil pesos colombianos, a cambio de devolverle sus documentos personales, los cuales le habían sido robados el 26 de diciembre de 2019.

Una vez la víctima formuló la denuncia, los funcionarios investigaron y actuaron en función de detener al extorsionador, en flagrancia, el cual quedó a la orden de la fiscalía correspondiente.

Por su parte, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que de las 14 personas requeridas por abuso  sexual, estafa, hurto y violencia, y los 15 vehículos solicitados, que fueron recuperados  recientemente en todo el país, varios de estos procedimientos fueron  practicados por el Cicpc-Táchira.

Aunque Rico no detalló el número por cada entidad, refirió que las demás delegaciones actuantes fueron las de Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, y Trujillo. (MB)