Aprehendió Politáchira a dos delincuentes que habían atracado con pistola de juguete

4712
La maleta de la víctima y el arma de juguete, así como la motocicleta que utilizaron en el atraco, quedaron, junto con los detenidos, a disposición del Ministerio Público.

Dos  delincuentes motorizados fueron detenidos el lunes en la tarde por funcionarios de la Policía del estado Táchira, Politáchira, tras haber atracado a  un taxista y despojado de una maleta y objetos personales a la mujer que llevaba como pasajera.

Así lo informó el director de Politáchira, general José Noguera Silva, quien explicó que los hechos  ocurrieron en la vía que conduce de Peribeca a  Capacho, donde comisiones motorizadas que efectuaban patrullaje preventivo fueron alertadas por las víctimas de que dos sujetos les habían sometido y,  bajo amenaza de muerte, las habían atracado.

Refirió que de inmediato se activó un operativo por toda la zona, incluyendo Campo C, donde cerca del club los policías se percataron de la presencia de dos sujetos en una moto Empire Horse, azul, sin placas, con las mismas características físicas que describieron las víctimas; de hecho, uno de los desconocidos llevaba consigo una maleta.

Una vez se  vieron sorprendidos, los sujetos emprendieron la huida, originándose  una persecución durante la cual el antisocial  que viajaba como “parrillero” se bajó de la moto y continuó la huida a pie, internándose en una zona boscosa, aún con la maleta de la pasajera en sus manos.

“Ante esta situación, la comisión policial se dividió, unos continuaron la persecución del delincuente motorizado, el cual fue finalmente alcanzado y capturado, al tiempo que  los otros detuvieron al ´parrillero´”, agregó Noguera.

Señaló el jefe policial que, al chequearlos corporalmente, le hallaron al “parrillero”, en la pretina del pantalón, una réplica o facsímil de arma de fuego, tipo pistola, con características similares a una Prieto Beretta, y al conductor una porción de marihuana, de regular tamaño, las cuales fueron colectadas como evidencia, junto con la motocicleta en la que se movilizaban y la maleta de la mujer.

Dijo que, ante el evidente estado de flagrancia, ambos fueron llevados a la sede policial de Capacho-Independencia, donde quedaron  identificados  como A. Monroy, indocumentado, de nacionalidad colombiana y de 23 años de edad,  y  P. Villamizar, de 27 años de edad. (MB)