Inicio Sucesos Apresa la Guardia Nacional a dos hombres con marihuana en chasis...

Apresa la Guardia Nacional a dos hombres con marihuana en chasis de sus bicicletas

8.357 views

Armando Hernández

Dos ciclistas que se desplazaban por la carretera que conduce al llano, a la altura de La Pedrera, fueron apresados por efectivos del Destacamento No. 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que descubrieron que en los marcos o chasis de las bicicletas trasportaban marihuana de manera oculta y se hacían pasar por lugareños, en un intento por burlar las medidas de control y los dispositivos de lucha contra el tráfico de drogas implementados por las autoridades en esa transitada zona del estado Táchira.

Los militares destacados en el Puesto de Atención Ciudadana se percataron de la presencia de los sospechosos en momentos que estos intentaban pasar por la alcabala y llamaron su atención, debido a que antes no los habían visto por la zona, puesto que están familiarizados con los lugareños que en La Pedrera se desplazan en bicicletas, bien para ir o regresar de sus sitios de trabajo, o simplemente como medio de transporte. Por eso, procedieron a interceptarlos para conversar con ellos y obtener información de tipo personal.

De inmediato se percataron que el modo de hablar de uno de ellos no se correspondía con una persona oriunda de los Andes, lo cual aumentó las sospechas y, para colmo, uno de los perros adiestrados para la detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas asumió el comportamiento típico de cuando encuentran droga. Los dos ciudadanos fueron sometidos a requisa, sin resultado alguno, y como lo único que quedaba por revisar eran las bicicletas, los guardias procedieron a hacerlo de manera detallada, encontrando irregularidades en las juntas de soldaduras de los marcos. Se descubrió que en la parte hueca de los marcos había dos envoltorios con restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se supo que los dos hombres detenidos quedaron identificados como G. J. Villarroel Gil, venezolano con residencia en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y W. N. Cova Pérez, con domicilio en El Paraíso, Caracas, quienes se desplazaban en dos bicicletas, tipo paseo, color azul, marca Shimano, en cuyos chasis fueron encontrados los envoltorios, contentivos de una sustancia que fue identificada como marihuana, por lo que de inmediato se procedió a su arresto.

La droga, con un peso de un kilo doscientos setenta y cuatro gramos, fue entregada al Ministerio Público, como evidencia de interés criminalístico, mientras que los dos ciclistas quedaron detenidos en los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana, en La Pedrera, zona sur del estado Táchira.

Apresada ama de casa por presunta venta de marihuana

Una ama de casa que supuestamente se dedicaba a la venta y distribución al menudeo de estupefacientes por el sector 23 de Enero, en la parte baja de La Concordia, fue detenida por  funcionarios del Cicpc, delegación municipal  San Cristóbal, que la sorprendieron durante el desarrollo de una operación que contra el microtráfico desarrollan en dicho sector, tratando de ubicar a integrantes de una banda dedicada a tal actividad.

"

Voceros de dicho cuerpo detectivesco explicaron que funcionarios adscritos a la Brigada Contra el Microtráfico de Drogas se encontraban desplegados por el referido sector, realizando labores de vigilancia para tratar de dar con varios sospechosos ya identificados, cuando observaron que por el pasaje Colombia se desplazaba a pie una mujer, a quien en un principio no le dieron mucha importancia, pues se trataba de una vecina del sector a quien ya habían detectado durante el discreto despliegue, que llevaba algunas horas de paciente vigilancia.

Las cosas cambiaron cuando la vecina observó a los detectives y de inmediato, de manera nerviosa, apuró el paso para evadir a la comisión e ingresó apresuradamente a su casa de habitación, ubicada en el pasaje Colombia con calle 1. Presumiendo que algo anormal estaba ocurriendo, los detectives fueron tras ella y al practicarle requisa localizaron en un bolsillo de su pantalón, tipo mono deportivo, un envoltorio de regular tamaño, contentivo de restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

Al revisar en la vivienda, en la parte superior de un mueble, localizaron una bolsa Ziploc, con diez envoltorios de regular tamaño, contentivos de la misma sustancia estupefaciente, por lo que se procedió a su arresto. Fue identificada como R. M. Uzcátegui Durán, de nacionalidad venezolana y 21 años de edad, quien fue colocada a las órdenes de la Sala de Flagrancias del  Ministerio Público, junto a once pequeños  envoltorios contentivo de restos vegetales, presunta marihuana, que constituyen evidencia.

Según se comentó, funcionarios de la Brigada Contra el Microtráfico de Estupefacientes están   desarrollando investigaciones en diversos barrios de la parte baja de La Concordia, atendiendo denuncia presentada por miembros de las comunidades, que han informado sobre la presencia en dichos sectores de sujetos conocidos como “buhoneros de la droga”, dedicados a la venta y distribución a pequeña escala de sustancias estupefacientes y sicotrópicas. Estos individuos están plenamente identificados y se espera sean aprehendidos en tiempo breve. (Armando Hernández)

- Advertisment -