InicioSucesosApresada en Barrio Obrero una ama de casa por estafa con venta...

Apresada en Barrio Obrero una ama de casa por estafa con venta de motos inexistentes

9.249 views

Una ama de casa que se hacía pasar por importadora de motocicletas y decía ser funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en Caracas, fue apresada por funcionarios de la Policía Científica tras ser acusada de supuestas estafas a personas que incautamente le entregaron ciertas cantidades de dinero en efectivo, concretamente dólares, como parte de pago por motocicletas importadas que nunca recibieron.

El comisario Wílmer Uribe Guerrero, director del referido cuerpo detectivesco, dijo que las investigaciones fueron adelantadas por funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Se supo que entre las personas que acudieron al despacho policial para presentar denuncia se encuentran una manicurista y un trabajador de un tribunal de San Cristóbal, quienes aportaron detalles de la negociación, al tiempo que expresaron haber sido sorprendidas en su buena fe, pues la venta de las motocicletas constituyó una estafa.

Explicaron haber establecido contacto, en la zona de Barrio Obrero, con una mujer que manifestó ser funcionaria activa del Cicpc en Caracas y, al mismo tiempo, les ofreció en calidad de venta motocicletas importadas, que eran traídas por vía marítima de Estados Unidos. La condición para adquirirlas a buen precio era el pago de su valor en dólares americanos. Expresaron las personas afectadas que la mujer cuando era confrontada por los compradores, que se cansaban de esperar la entrega de la motocicleta, les manifestaba que había surgido un problema de última hora y que las motos se encontraban retenidas en la aduana de La Guaira, por lo que era necesario hacer un pago adicional, también en dólares, para lograr su liberación y el respectivo flete. Luego de esto, no era posible contactar a la vendedora.

Los funcionarios dieron inicio a las investigaciones para tratar de dar con el paradero de la denunciada y, a través de labores de inteligencia policial y análisis de telefonía, se logró dar con su paradero en la parte alta de la ciudad, concretamente en el sector de Barrio Obrero. La operación fue realizada por efectivos de la delegación municipal San Cristóbal, que lograron retener una camioneta Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color azul, dos tonos.

La sospechosa fue trasladada a la sede policial en calidad de investigada y allí manifestó que no pertenece a ningún organismo de seguridad del estado, y que su propósito fue ganar la confianza de las personas y obtener lucro personal.

Tras realizar las correspondientes coordinaciones con los organismos competentes, la mujer, identificada como I. C. Chacón de Delgado, venezolana de 41 años de edad, ama de casa, fue notificada sobre su detención por la presunta implicación en los delitos de estafa y usurpación de funciones, razón por la cual quedó a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, pues su captura fue practicada en situacion de clamor público.

Armando Hernández

- Advertisment -