sábado 16 octubre, 2021
InicioSucesosApresada pareja de caraqueños en Vega de Aza por presunto tráfico...

Apresada pareja de caraqueños en Vega de Aza por presunto tráfico de marihuana

2.804 views

Los sospechosos viajaban en un bus del transporte público y fueron identificados como propietarios de una chaqueta que fue encontrada en el piso del bus con dos paquetes de droga

Armando Hernández

Una pareja que desde La Fría se trasladaba a Caracas, a bordo de una unidad del transporte público conocida como Expresos, fue apresada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que encontraron en una chaqueta que les pertenecía dos envoltorios de marihuana, por lo que una vez recibieron la voz de arresto, quedaron detenidos, a órdenes de la Fiscalía 10ª del Ministerio Público.

Según se supo en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, el procedimiento fue practicado en horas de la tarde del pasado viernes, cuando los efectivos encargados de aplicar las normas establecidas en la operación “Escudo Bolivariano 2021”, en el puesto de control del peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, procedían a realizar una inspección en la unidad de transporte público, que se dirigía a la capital de la República.

En momentos que transitaban por el pasillo central, observaron que en el piso, donde están las gradas de acceso, había sido lanzada una chaqueta, de la cual sobresalían dos envoltorios de forma cilíndrica, con una sustancia que fue reconocida como marihuana. De inmediato, los militares comenzaron a indagar con los pasajeros quién era el propietario de la referida chaqueta, hasta que lograron llegar hasta una pareja que ocupaba los asientos cercanos y viajaba acompañada de un adolescente, de quien se omiten detalles.

Una vez aclarada la situación, se procedió a impartir la voz de arresto a los dos adultos, identificados como W. J. Montilla Díaz, venezolano, con residencia en Cartanal, estado Miranda, y A. C. Pérez González, ama de casa, también con residencia en Caracas. Del menor no fueron revelados detalles de ningún tipo.

Se dijo que en todos los puntos de atención ciudadana de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira se han incrementado las operaciones destinadas al combate del tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, lo que ha permitido en los últimos días la detención de varias personas que pretendieron engañar a las autoridades y pasar droga que adquirieron en territorio colombiano.

En este caso, el decomiso de marihuana fue de más de un kilogramo y la misma fue presentada como evidencia ante la Fiscalía X del Ministerio Público, que conoce del caso, a la cual también fueron entregados los teléfonos celulares de los sospechosos, para ser analizados y buscar contactos de otros posibles involucrados en este caso de tráfico de drogas. Los ciudadanos permanecen detenidos en la sede del Destacamento No. 215 de la GNB en La Pedrera, por ser esa la unidad que practicó el procedimiento.

- Advertisment -