lunes 24 enero, 2022
InicioSucesosApresado entrenador deportivo por supuesto abuso sexual

Apresado entrenador deportivo por supuesto abuso sexual

4.332 views

Un supuesto entrenador deportivo, de 73 años de edad, que presuntamente abusaba de manera reiterada de un niño de 12 años que formaba parte del grupo de muchachos que entrenaba, fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal San Cristóbal, durante procedimiento desarrollado en el barrio La Castra de La Concordia, donde el sospechoso tenía residencia.

Por lo delicado del caso, las autoridades no han revelado mayores detalles, pero se sabe que las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarias de la Brigada de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujer y Familia, que concluyeron en un inmueble de la calle 2 de La Castra, en La Concordia, donde supuestamente estaban ocurriendo los hechos, que en primera instancia fueron detectados por un familiar de la pequeña víctima.

Por la manera como fue practicada la captura, se puede considerar la misma como en estado de flagrancia, y así se hizo saber al Ministerio Público.

Uno de los funcionarios comentó que el supuesto entrenador deportivo, identificado como J. E. Mora Villamizar, ciudadano de la tercera edad, por cuanto tiene 73 años, vivía en la misma casa de la víctima. Llegó a La Castra, aproximadamente hace un año, y tras ganar la confianza de los padres del menor, logró que estos le alquilaran una habitación en la casa, donde presuntamente cometió los hechos, cuya data intentan establecer los investigadores.

Mora Villamizar se valía de su condición de entrenador deportivo y la influencia que tenía sobre la víctima y la familia, para supuestamente cometer abuso sexual, situación que llegó a su fin con la intervención de los detectives del Cicpc – San Cristóbal.

Se dijo finalmente que el septuagenario, para evitar ser denunciado, amenazaba constantemente al niño y le infligía temor, por lo que el daño causado no solo es físico, sino de carácter psicológico. (AH)

- Advertisment -