miércoles 29 junio, 2022
InicioSucesosApresado obrero por matar con un cuchillo a su compañero de...

Apresado obrero por matar con un cuchillo a su compañero de farra durante una riña

4.220 views

La captura fue practicada por efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, tras el fallecimiento de la víctima, quien permaneció hospitalizada por siete días, a causa de una herida de carácter punzo penetrante en el cuello, que al parecer fue la causa de su muerte, cuando se creía que estaba recuperándose

Armando Hernández

Un hombre que mató a su amigo con un arma blanca, durante una discusión ocurrida en la residencia de la víctima, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, donde los involucrados estaban ingiriendo licor, fue aprehendido por funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, que lograron ubicar al presunto responsable del crimen en el interior de la vivienda, a donde fueron a buscarlo una vez que establecieron las coordinaciones con el Ministerio Público, que conocía del hecho como un caso de lesiones personales.

De acuerdo con la versión conocida en medios policiales, los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 19 de septiembre, en la residencia del ahora occiso, ubicada en la calle principal del barrio El Milagro, cerca de la estación de servicio Gabriel.  Pedro Alejandro Sánchez Colmenares, venezolano de 41 años de edad, quien laboraba como cauchero, resultó con una herida de carácter punzo penetrante en el cuello, causada con arma blanca, durante un incidente ocurrido en el interior de su residencia y que, ante las especulaciones, ameritó una averiguación policial para establecer lo que efecto ocurrió.

El proceso policial se inició como un caso de lesiones personales que se originó en momentos que la víctima y un amigo, de 19 años de edad, identificado como A. J. Colmenares Martínez, también obrero, se encontraban ingiriendo licor y de pronto entre ellos surgió una acalorada discusión que pronto se tornó violenta.

Se sabe que Colmenares Martínez tomó un cuchillo y atacó a su amigo, infiriéndole una herida en el cuello que ameritó su traslado, primeramente al hospital de San Juan de Colón y luego al Hospital Central de San Cristóbal, donde permaneció recluido por espacio de siete días.  El sábado 25 de septiembre ya estaba mejor y es dado de alta para regresar a su residencia en San Juan de Colón, donde 24 horas después se agrava y ocurre su fallecimiento.

Esta situación es notificada a las autoridades policiales y una comisión del Eje Contra Homicidios del Cicpc se traslada para el levantamiento del cadáver y encargarse del caso. Saben que el día en que ocurrieron los hechos, en el sitio estaba presente la concubina de Pedro Alejandro Sánchez, de manera que proceden a entrevistarla, esta cuenta lo ocurrido y señala como presunto responsable al amigo de su esposo. El hombre lo atacó con una cuchilla en medio de una riña y luego escapó.

Los investigadores van tras el joven sospechoso, señalado como presunto autor del crimen, y lo ubican en una vivienda ubicada en el mismo barrio El Milagro, donde proceden a su aprehensión y es trasladado a la sede policial para tomarle declaración. Los detectives se encargan de notificar los detalles del procedimiento al Ministerio Público, desde donde surge la orden de dejar al sospechoso en calidad de detenido en uno de los calabozos policiales.

- Advertisment -
Encartado Publicitario