Durante un operativo mixto de patrullaje por parte de miembros de la Policía del estado Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron capturados tres presuntos contrabandistas de gasolina, a quienes los uniformados les incautaron más de 500 litros de gasolina, los cuales los sospechosos resguardaban en una panadería, en la carrera 13 con calle 15 del barrio Pinto Salinas, en San Antonio del Táchira.
Fuentes policiales indicaron a los medios de comunicación que las comisiones mixtas de la GNB y Politáchira realizaban operativos de profilaxis social en el municipio fronterizo con Colombia, cuando observaron a varios sujetos que sacaban de una licorería varias pimpinas plásticas, por lo que procedieron a verificar el contenido de los recipientes.
Eh el interior del local, los uniformados encontraron 20 pimpinas, cada una de ellas con gasolina y con una capacidad de treinta litros por cada una de ellas, por lo que de inmediato procedieron a incautar el combustible, así como a detener a los tres hombres que se hallaban en el sitio, por aparente intento de contrabando.
Los detenidos fueron identificados como F. José Contreras, de 37 años; E. Peña, de 28, y G. Vargas, de 39 años de edad, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Trigésimo Tercera del Ministerio Público.