miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosApresan a choferes de dos expresos por presunto tráfico de estupefacientes

Apresan a choferes de dos expresos por presunto tráfico de estupefacientes

5.970 views

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encontraron droga en uno de los autobuses y en el otro un compartimiento secreto destinado al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas


Por Armando Hernández
El conductor de un expreso y su asistente quedaron detenidos, a órdenes del Ministerio Público, tras ser capturados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana destacados en el puesto de atención ciudadana en La Tendida, zona norte del estado Táchira, que descubrieron en la unidad de transporte público un compartimiento secreto que, de acuerdo con las investigaciones y experticias, era utilizado para el tráfico de sustancias estupefacientes.
El procedimiento fue practicado en horas de la noche del pasado miércoles, cuando los militares procedieron a interceptar un vehículo, tipo autobús, doble piso, marca Cania, modelo K124, multicolor, placas 6042A6S, afiliado a la empresa Expresos Alianza, con control Nro. 02, destinado al transporte de personas. En el mismo iban el chofer y su asistente, quienes llamaron la atención de los militares debido a un excesivo nerviosismo, que fue considerado como sospechoso. Los dos ciudadanos, de quienes no fueron revelados detalles personales debido a que las investigaciones están en pleno desarrollo, se mostraron desconcertados cuando se les solicitó facilitar la requisa del vehículo.
Los funcionarios, tras una meticulosa inspección, dieron con la ubicación de un compartimiento secreto que presuntamente era utilizado para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el cual fue encontrado en el segundo piso, específicamente detrás de los últimos asientos. Comprendía la parte posterior, piso y techo de la unidad autobusera, por lo que de inmediato se procedió a impartir la voz de arresto a los dos hombres, que fueron detenidos para investigaciones.
Los sospechosos manifestaron que procedían de San Cristóbal y se dirigían a la población de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, donde deberían recoger pasajeros. Ambos fueron trasladados a la sede del Destacamento No. 213 de la GNB en San Juan de Colón, donde permanecen a las órdenes del Ministerio Público, en tanto que la unidad fue llevada a los laboratorios antidrogas para experticias y realizar un rastreo especial, en busca de rastros de posible droga e identificar su tipo.
Esta es la segunda unidad autobusera de transporte público que resulta detenida por las autoridades en menos de una semana, luego que en el peaje de Patapata, estado Aragua, efectivos de la PNB lograran interceptar un autobús que había partido de San Cristóbal, estado Táchira, con destino a Caracas. Durante el procedimiento fueron encontrados 40 envoltorios en forma de panela, contentivos de 20 kilos con 978 gramos de presunta marihuana.
En este procedimiento también fueron apresados los choferes, ambos de la tercera edad, identificados como L. M. Hernández Padilla, de nacionalidad venezolana y 68 años de edad, con residencia en Maturín, estado Monagas, y M. Moreno Ramírez, de 75 años, con domicilio en Sabana de Mendoza, estado Trujillo.
Este último dato toma especial importancia en la investigación para establecer un posible nexo entre los dos casos, pues el bus expreso detectado en La Tendida había partido de San Cristóbal y tenía como destino la población de Sabana Mendoza, en Trujillo.
Las investigaciones sobre estos dos casos relacionados con presunto tráfico de drogas se están desarrollando bajo la dirección del Ministerio Público, a cuyas órdenes se encuentran todos los elementos que tienen relación con ambos hechos.
 
 

- Advertisment -
Encartado Publicitario