Inicio Sucesos Apresan a mecánico de vehículos por robo de teléfonos celulares

Apresan a mecánico de vehículos por robo de teléfonos celulares

7.542 views

Armando Hernández

Un mecánico que supuestamente se dedicaba al robo de teléfonos celulares, junto a otro hombre, fue apresado por efectivos del Cicpc, que lograron ubicarlo en un sector de Cordero, municipio Andrés Bello, luego que hicieran seguimiento de telefonía a uno de los aparatos robados, mediante la modalidad del atraco a mano armada, en la parte baja del barrio 23 Enero, en La Concordia.

El procedimiento fue practicado por efectivos dela Brigada Contra Robos de la delegación municipal de San Cristóbal, donde una comerciante de 27 años de edad, de quien se omiten detalles por razones de seguridad, denunció que en horas del mediodía del 7 de diciembre del pasado año, en momentos que transitaba por la calle 5 de dicho sector, fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y con armas de fuego la amenazaron para obligarle a entregar su teléfono móvil, marca Samsung.

El director del Cicpc, delegación estadal Táchira, comisario Wílmer Uribe, dijo que de inmediato se dio inicio a la investigación y se alertó a funcionarios de la Unidad de Telefonía para que se hiciera un rastreo del aparato robado, a fin de precisar el lugar desde donde emitía señal al momento de ser utilizado.

El teléfono estuvo apagado desde el momento en que ocurre el robo, hasta el 19 de enero, al final de la tarde, cuando los expertos en telefonía detectaron su activación en la vía a Cordero. Una vez definidas las coordenadas, se entrega la información al personal de la Brigada Contra Robos, que se traslada a la zona para desarrollar labores de inteligencia policial. Los investigadores se despliegan por la calle principal del sector La García, vía a Cordero, y pronto averiguan que en ese sector habita un ciudadano cuya fisonomía encajaba perfectamente con los datos aportados por la dama víctima del robo.

A eso de las ocho de la noche, ya los funcionarios contaban con información suficiente para ubicar al sospechoso, quien es localizado en su residencia. A pesar de que alega no saber nada sobre el caso, las cosas para él cambian rápidamente, cuando le es encontrado el teléfono celular robado a la dama, cuyas características y seriales aparecían en la lista de objetos solicitados por robo que la policía actualiza a diario a nivel nacional.

El mecánico fue trasladado a la sede del Cicpc para ser entrevistado por los investigadores, en cuanto a la identidad y paradero de su cómplice, así como del arma, tipo revólver, y la motocicleta utilizada para cometer el hecho. Fue identificado como D. J. Ramírez Pulido, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, mecánico automotriz, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público en el estado Táchira.

"

El jefe del Cicpc dijo que las investigaciones sobre este caso no han concluido y se está trabajando en la ubicación y captura del otro ciudadano, que tiene en su poder el arma y la motocicleta. El hombre se encuentra plenamente identificado, pero el funcionario se abstuvo de suministrar detalles sobre el mismo.

- Advertisment -