domingo 9 agosto, 2020
Inicio Sucesos Apresan a sujeto en La Grita por abusar de su hijastra...

Apresan a sujeto en La Grita por abusar de su hijastra y golpear a su concubina

8.114 views

Un obrero que presuntamente abusaba de su hijastra de 14 años de edad y agredía físicamente a su concubina, progenitora de la menor, en la población de La Grita, municipio Jáuregui, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que tuvieron conocimiento del hecho a través de miembros de la comunidad que, de manera anónima, informaron sobre la situación que estaba viviendo esta familia, residenciada cerca del cementerio de esa localidad.


Armando Hernández

Wílmer Uribe, comisario director del Cicpc Táchira, dijo que las investigaciones fueron dirigidas por el comisario Ángel Peña, jefe de la delegación municipal de La Grita, y permitieron la detención de un ciudadano identificado como G. J. López Romero, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, obrero, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta, con residencia en la carrera 6 de La Grita, cerca del cementerio Municipal, donde ocurrieron los hechos.

Por las investigaciones se supo que el sospechoso, valiéndose de artimañas y engaños, sedujo a la adolescente para abusar sexualmente de ella, y para evitar ser denunciado amenazaba y agredía físicamente a la progenitora de la menor, con quien mantenía una relación de concubinato.

Se dijo que esta situación fue del conocimiento de terceras personas, miembros de la comunidad, que al enterarse sobre las amenazas y presiones que el hombre ejercía contra madre e hija para que no denunciaran, decidieron acudir a las autoridades de manera anónima. Es por ese recurso que los detectives del Cicpc entran en escena y tras hacer la correspondiente verificación, proceden al arresto de López Romero, quien es colocado a las órdenes de la Fiscalía XVI del Ministerio Público.

- Advertisment -