Sucesos
Apresan en terminal de San Antonio a pasajero con envoltorios de droga
27 de febrero de 2021
En el momento que se hacía la revisión del equipaje correspondiente a varias personas que desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira se dirigían a Acarigua, estado Portuguesa, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron detectar la droga que uno de los pasajeros llevaba en tres recipientes con productos herméticamente cerrados y que formaban parte de lo que se consideraba un mercado familiar.
La información, revelada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, da cuenta sobre el procedimiento practicado por efectivos del Destacamento No. 212 y de la Unidad Regional Antidrogas No. 21 (UREA – Táchira), en momentos que desarrollaban labores de seguridad en el referido terminal terrestre y optaron por acercarse a una unidad de transporte público que era abordada por sus pasajeros, entre los cuales se encontraba un ciudadano que, al observar el perro que estaba con los funcionarios, asumió un comportamiento nervioso, que no pasó desapercibido para los militares y estos decidieron hacer una revisión de sus pertenencias.
Este hombre llevaba una especie de mercado familiar que había adquirido en territorio colombiano y en el cual destacaban algunos envases. Uno de Choco Listo, otro de mayonesa y un tercero de margarina, fueron tomados para ser revisados, pues se notaron alteraciones en los precintos, y al abrirlos se encontraron varios envoltorios con una sustancia vegetal que fue identificada como marihuana, por lo que de inmediato se le impartió la orden de arresto al nervioso pasajero, que fue trasladado a la sede de la GNB en San Antonio del Táchira, para ser colocado a las órdenes del Ministerio Público.
El sujeto fue identificado como A. A. Olivera, de nacionalidad venezolana y 54 años de edad, quien de acuerdo con los registros presenta historial policial por el delito de tráfico, distribución y tenencia de estupefacientes, lo cual le ha llevado a la cárcel en varias oportunidades.
Dijo el informante que en total fueron encontrados 16 envoltorios de presunta marihuana, para un peso de un kilo 60 kilogramos, que fueron tomados como evidencia para ser presentada ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público.
Finalmente, explicó el vocero de la GNB que este procedimiento fue ejecutado mediante la aplicación de medidas destinadas a combatir la propagación y contagio del covid-19, velar por el acatamiento de las medidas de bioseguridad, y al mismo tiempo ejercer el combate contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, tal y como lo ha ordenado el comandante de zona, general de Brigada Juan Sulbarán Quintero.
Armando Hernández