martes 7 julio, 2020
Inicio Sucesos Apresaron a mecánico con marihuana oculta en un repuesto para automóvil

Apresaron a mecánico con marihuana oculta en un repuesto para automóvil

5.604 vistas

En La Palmita, norte del estado, fue aprehendido un hombre que llevaba adherida a su cuerpo una improvisada faja con droga

Dos hombres que transportaban droga fueron apresados, en diferentes procedimientos practicados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la zona norte del estado Táchira, que detectaron a los sujetos por el comportamiento que asumieron ante la presencia de las comisiones militares, que cumplían labores de patrullaje, vigilancia y seguridad en jurisdicción del municipio Panamericano.

Voceros del Comando de Zona No. 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que jefatura el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, expresaron que ambos procedimientos estuvieron a cargo de efectivos del Destacamento No. 213 y que entre los detenidos se encuentra un sujeto de nacionalidad venezolana que se dirigía al oriente del país con un repuesto para vehículo que en su interior contenía marihuana.

El detenido quedó identificado como R. E. Gil, quien se encontraba en la parada de busetas en la redoma El Toro esperando transporte y fue detectado por personal destacado en el puesto de control ciudadano, ante el cual manifestó que se dirigía a la población de La Tendida, llevando un repuesto para un vehículo que estaba accidentado, por avería en la caja de velocidades.

El hombre transportaba una turbina, que de inmediato captó la atención de los militares, pues se trata de un objeto conocido por su gran peso y el sospechoso lo manipulaba con mucha facilidad, sin esfuerzo alguno. Ante la sospecha de que algo anormal estaba ocurriendo, se decidió inspeccionar el repuesto y, al desarmarlo, se encontraron con que sus partes habían sido desmontadas y reemplazadas por paquetes contentivos de marihuana.

En total fueron encontrados envoltorios contentivos de tres kilos 595 gramos.

El sujeto fue apresado de inmediato y poco después dijo que en realidad se dirigía con la turbina para carro hasta la población de Puerto Píritu, en la zona orienta del país. El caso quedó a las órdenes de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, junto a la evidencia confiscada.

El otro procedimiento fue realizado en la vía Panamericana, concretamente en el puesto de control de La Palmita, donde los guardias abordaron una buseta del transporte público para un chequeo de rutina y se percataron que uno de los pasajeros se inquietó demasiado e intentaba mantenerse alejado de los militares.

Esto generalmente ocurre con las personas que transportan droga y quieren evitar cualquier tipo de contacto con las autoridades, por lo cual uno de los militares, sabedores de esta situación, se acercó para observarle detalladamente y se percató que transportaba algo oculto, bajo su camisa. Se trataba de una improvisada faja, contentiva de láminas de marihuana.

Se sabe que el destino inmediato del sospechoso era el estado Mérida, pero no se revelaron detalles, ya que está bajo investigación a fin de establecer si tiene relación con otros casos de tráfico de droga en los que se ha pretendido seguir igual modus operandi. Concretamente, se refirieron a decomisos de estupefacientes efectuados en San Antonio del Táchira y Peracal, donde se ha logrado apresar a mujeres con drogas en improvisadas fajas, adheridas a su cuerpo.

Armando Hernández

- Advertisment -