Apresaron a un autobusero con droga en cauchos de una bicicleta para niño

2744
En Vega de Aza fue apresado un chofer de buseta, luego que se encontró droga entre los cauchos de una bicicleta para niño y un equipo de sonido (Foto: Prensa Czona GNB No. 21).

El chofer de una unidad de transporte público, afiliada a la línea 23 de Enero, fue detenido por efectivos del Destacamento No. 215 de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de atención ciudadana de Vega de Aza, que lo acusan de presunto tráfico de estupefacientes, pues le encontraron, en las ruedas de una bicicleta para niño y en un equipo de sonido, varios envoltorios con restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

Se pudo conocer en medios del Comando de Zona No. 21 Táchira, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, que el procedimiento fue practicado el pasado jueves, en horas de la tarde, en el antiguo peaje La Restauradora, troncal 5, sector de Vega de Aza, municipio Torbes, donde arribó la buseta, que no transportaba pasajeros, sino algunos objetos que llamaron la atención de los uniformados.

El chofer asumió una postura defensiva que aumentó la desconfianza de los militares, que optaron por hacer el chequeo a los objetos, entre ellos una bicicleta para niño, en cuyos cauchos se detectó una textura que no era la normal, de manera que optaron por desmontarlos y en su interior encontraron pequeños paquetes con marihuana.

De igual manera ocurrió con un equipo de sonido, que contenía en su interior droga, por lo que de inmediato se procedió a la detención del autobusero, quien fue colocado a órdenes del Ministerio Publico.

La identidad de este hombre no fue revelada y tan solo se dijo que se dirigía hacia la zona central del país, con la droga, que fue colocada de una manera que pretendía burlar los controles de las autoridades. (Armando Hernández)