Sucesos
Apresó la PNB a cuatro transformistas por robar a un hombre en el viaducto
26 de octubre de 2019
Cuatro transformistas fueron apresados por funcionarios de la PNB, tras ser señalados por una víctima de haberle golpeado y despojado de sus pertenencias cuando transitaba por el llamado viaducto viejo.
El procedimiento fue practicado el martes en la noche, a eso de las 8 de la noche, en el viaducto viejo con prolongación de la Quinta avenida, luego de que la víctima, un hombre de 40 años, apareció ante los policías pidiendo auxilio.
Un poco más calmado, denunció que el hecho ocurrió un poco antes, cuando desde su trabajo se dirigía a pie hasta el pasaje Cumaná, debido a que no hallaba transporte público para movilizarse.
Relató que los sujetos lo interceptaron, lo golpearon y robaron, bajo amenaza de muerte, en las inmediaciones del viaducto viejo, pero logró escapar.
De inmediato se conformó una comisión, que se trasladó al sitio del suceso, siendo fructífera la acción, por cuanto ubicaron a los sospechosos, los cuales fueron reconocidos por la víctima, como sus agresores.
En razón de esta situación y que ya la víctima había hecho la denuncia, los cuatro hombres -dos vestidos como mujeres- fueron detenidos, en flagrancia, previa participación al representante de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, abogado Carlos Badillo.
A disposición de la misma fiscalía quedó un cuchillo que se les incautó.
Por otra parte, la víctima fue trasladada al ambulatorio de Puente Real, para que le fueran atendidas por un médico las lesiones que sufrió.
A los aprehendidos los identificaron como: Josué F., Enderson V., Beyker B. y Rafael V., pero en vista de que no portaban documentos al momento de su detención, la PNB se encargaría de verificar tales identidades.
Detectada falsa identidad
Vale informar que, precisamente en relación al tema de verificación de identidades, la PNB determinó que un hombre detenido unos días antes, luego de que en compañía de una adolescente de 15 años cometiera un hurto en una residencia de Las Vegas de Táriba, poseía una identidad falsa y prontuario policial.
No se trataba de Lein C., de 44 años, sino de Germán O., de 44 años, situación de la que se percataron los uniformados al momento de su reseña, estableciendo mediante la prueba decadactilar que estaba usurpando identidad.
El nuevo delito en que incurrió sería anexado al que ya poseía, sumado al hurto en la residencia en Las Vegas de Táriba, donde además usó a una adolescente para delinquir, razón por la cual, tras ser presentado en el tribunal, se ordenó la privativa de libertad y su reclusión en el Centro de Resguardo y Custodia de la PNB. (MB)