Sucesos
Armado de un facsímil de arme de fuego Brigada Rayo detuvo a joven de 19 años
10 de agosto de 2018
Un joven de 19 años de edad fue detenido por funcionarios de la Brigada Rayo de Politáchira, procedimiento que figura entre lo más recientes practicados por esta institución policial.
Al detenido los identificaron como W. Cacique, quien fue sorprendido este martes en la mañana en La Concordia, frente al supermercado La Gran Parada, cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente en dicho sector y fueron notificados de la presencia sospechosa de un hombre que merodeaba las adyacencias del establecimiento comercial.
Al trasladarse al sitio, efectivamente observaron al sospechoso que cumplía con las características físicas que les suministraron del merodeador, quien al percatarse de la presencia policial intento huir en veloz carrera, pero unos metros más adelante fue detenido.
Al intentar realizarle la inspección, opuso férrea resistencia e intentó huir por segunda oportunidad; sin embargo, una vez lograron someterlo y requisarlo, en la pretina del pantalón le hallaron un facsímil tipo pistola, calibre 9 milímetros, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, por cuanto según algunas personas, el muchacho utilizaba la falsa arma para intimidar y cometer atracos en esa zona.
Y fue el mismo detenido quien manifestó por su propia voluntad, tener prontuario policial por consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En otro procedimiento, funcionarios de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial Colón, aprehendieron a J. Rosales, de 39 años de edad, sindicado de hurtar tubería de cobre del aire acondicionado del hospital Ernesto Segundo Paolini, de esa misma población del municipio Ayacucho.
A Rosales le incautaron la tubería que guardaba en un costal o saco, siendo puesto a órdenes del Ministerio Público por el presunto delito de hurto de material estratégico del Estado.
Concretaron la detención del hombre cuando hasta la sede policial llegó una denuncia sobre la situación que se estaba generando en el hospital de Colón, por lo que al trasladarse hasta allí, lograron detenerlo en flagrancia.
Por otra parte, la Brigada Motorizada detuvo al comerciante de 18 años, Y. Chacón, por tenencia de sustancias estupefacientes, específicamente de cinco envoltorios, tipo pitillos, así implementos inherentes al consumo de drogas, incluyendo una pipa.
Chacón fue capturado en la avenida 19 de Abril, frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, tras ser intervenido policialmente y sometido a una inspección corporal, siendo luego, puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Miriam Bustos