Armado de un facsímil de arme de fuego Brigada Rayo detuvo a joven de 19 años

3185

Un joven de 19 años de edad fue detenido por funcionarios de la Brigada Rayo de Politáchira, procedimiento que figura entre lo más recientes practicados por esta institución policial.

Al detenido los identificaron como W. Cacique, quien fue sorprendido este martes en la mañana en  La Concordia,  frente al supermercado La Gran Parada, cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje inteligente en  dicho sector y  fueron notificados  de la presencia sospechosa  de un hombre  que merodeaba las adyacencias del establecimiento comercial.

Al trasladarse al sitio, efectivamente observaron al sospechoso que cumplía con las características físicas  que les suministraron del merodeador, quien al percatarse de la presencia policial intento huir en veloz carrera, pero unos metros más adelante fue detenido.

Al intentar realizarle  la inspección, opuso férrea resistencia e intentó huir por segunda oportunidad; sin embargo, una vez lograron someterlo y  requisarlo, en la  pretina del pantalón  le hallaron un facsímil tipo pistola, calibre 9 milímetros, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público, por cuanto según algunas personas, el muchacho utilizaba la falsa arma para  intimidar y cometer atracos en esa zona.

Y fue el mismo detenido quien manifestó por su propia voluntad, tener prontuario  policial por consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En otro procedimiento, funcionarios  de Politáchira adscritos al Centro de Coordinación Policial Colón, aprehendieron a  J.  Rosales, de 39 años de  edad, sindicado de hurtar tubería de cobre del aire acondicionado del hospital  Ernesto Segundo Paolini, de esa misma población del municipio Ayacucho.

A Rosales le incautaron  la tubería  que guardaba en un costal o saco, siendo puesto a órdenes del Ministerio Público  por el presunto delito de hurto de material estratégico del Estado.

Concretaron la detención del hombre cuando  hasta la sede policial llegó  una denuncia sobre la situación que se estaba generando en el hospital de Colón, por lo que al trasladarse hasta allí, lograron detenerlo en flagrancia.

Por otra parte, la Brigada Motorizada  detuvo al comerciante de 18 años,   Y. Chacón,  por tenencia de sustancias estupefacientes, específicamente  de cinco  envoltorios, tipo pitillos, así   implementos inherentes al consumo de drogas, incluyendo una pipa.

Chacón fue capturado  en la  avenida 19 de Abril, frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, tras ser intervenido policialmente y sometido a una inspección corporal, siendo luego, puesto a las órdenes  del Ministerio Público.

Miriam Bustos