Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/“Arrestadas  seis personas por intento de sabotaje a subestación eléctrica en Ureña”

Sucesos
“Arrestadas  seis personas por intento de sabotaje a subestación eléctrica en Ureña”

lunes 29 julio, 2024

“Arrestadas  seis personas por intento de sabotaje a subestación eléctrica en Ureña”

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó este sábado sobre la detención de seis personas por presuntamente haber intentado sabotear la subestación eléctrica de Ureña, a tan solo horas de celebrarse las elecciones presidenciales.

En un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Bernal denunció el incidente y afirmó que los arrestos ocurrieron a las 1.30 de la madrugada, cuando se activaron los organismos especiales de patrullaje.

“Estoy haciendo una denuncia nacional e internacional, en especial a los más de 700 observadores internacionales que han venido a verificar la transparencia del proceso electoral (…) Detuvimos a seis individuos”, indicó.

El gobernador detalló que dos de los detenidos son de nacionalidad colombiana y presuntamente están vinculados a grupos paramilitares, mientras que los otros cuatro son venezolanos, de acuerdo con la publicación de El Cooperante.

El grupo fue arrestado mientras ingresaba a la subestación con guayas de alta tensión, tres bombonas de oxígeno industrial, una mandarria, dos vehículos (Chevrolet Aveo y Ford Explorer), y cuatro teléfonos celulares.

Bernal explicó que planeaban desmantelar la subestación y volar los transformadores para cortar el suministro eléctrico en varios estados, como Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy.

“La Fiscalía y los servicios de inteligencia están procesando información estratégica que hay en esos teléfonos y (que) comienzan a conectar a sectores importantes de la oposición venezolana con paramilitares colombianos”, agregó Bernal en una rueda de prensa.

Identificaron a los aprehendidos como Gustavo Arturo Ortiz Torres, Yordin Steven Sánchez Rey, Jonathan Jesús Guerrero, Yordin José Clavijo Ramírez, Jhon Freddy Navarro Mora y Luis Añez.

El mandatario regional llamó a los habitantes de la entidad a ejercer su derecho al voto con “tranquilidad y en paz” el domingo 28 de julio, asegurando que se garantizará la seguridad y transparencia del proceso. LV

Destacados

Segunda colisión de motos en menos de ocho horas en San Antonio

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionalers Jveniles

Crisis eléctrica en Lara: Sectores reportan más de 145 horas acumuladas sin servicio en un solo día 

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

Recoba: “Debemos ser fuertes y compactos para ganar este sábado”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros