martes 24 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Arrestado en la zona norte del Táchira presunto paramilitar con balas para...

Arrestado en la zona norte del Táchira presunto paramilitar con balas para fusil

2.933 views

Un supuesto paramilitar, integrante de grupos generadores de violencia que operan desde territorio colombiano, fue atrapado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona norte del estado Táchira, en momentos que tenía en su poder más de cincuenta cartuchos para fusil, cuyo origen y destino están bajo investigación.


Por Armando Hernández

El procedimiento fue practicado en horas de la mañana del pasado viernes 6 de noviembre, por efectivos del Destacamento No. 213, destacados en el sector de Boca de Grita, en Orope, municipio García de Hevia, quien llamó la atención de los uniformados debido a que intentó mantenerse alejado de los militares, en conducta considerada como evasiva.

El hombre, identificado como  N. J. Vergara Ledesma, de nacionalidad venezolana y con residencia en la población de Santa Bárbara del Zulia, fue captado en una zona cercana al río Zulia, concretamente en las inmediaciones de la trocha conocida como “Los Sapitos”, y al ser sometido a revisión se encontró que transportaba, oculta en sus partes íntimas, una bolsa de material sintético con 52 municiones calibre 5.56, para armamento considerado como de guerra, por lo que inmediato se procedió a su arresto.

La información revelada por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, da cuenta sobre el arresto de este ciudadano, que de inmediato fue trasladado a la sede del Destacamento No. 213, en San Juan de Colón, donde quedó a órdenes del Ministerio Público, en calidad de investigado.

De acuerdo con las primeras pesquisas, se sospecha que el ahora detenido sería integrante del grupo generador de violencia conocido como “Los Rastrojos”, y que las balas tendrían como destino al referido grupo paramilitar, al que se responsabiliza de cometer actos de sicariato, extorsiones y otros delitos en la zona norte del estado Táchira, concretamente en la frontera con Colombia.

- Advertisment -