Arrestados 3 Politáchira tras hurto en la oficina del diputado Guevara

3931
Imagen de referencia / Cortesía.

Tras un hurto registrado en la oficina del diputado Juan Carlos Guevara, en las instalaciones del Consejo Legislativo Estadal, tres  funcionarios  de Politáchira que se encontraban de guardia durante el hecho, fueron detenidos y encarcelados.

Aunque se supone que serían  los cuatro efectivo policiales (dos masculinos, dos femeninos) que se encontraban  de servicio  durante la  sustracción  de dos  neveras ejecutivas,  hasta el momento son  tres  los que permanecen recluidos en  la misma sede de  Politáchira, identificados como: Richard C; Ingrid V., y Yorman V.

Una comisión del Cicpc, adscrita a la Brigada Contra Hurtos, fue la encargada de aprehender a los tres policías para ser investigados por el hecho, del cual  manifestaron no tener ninguna información,  al asegurar no haber abandonado en  ningún  momento sus puestos de guardia,  pese a que se habría determinado  que los objetos sustraídos los sacaron  por la puerta  principal de la sede parlamentaria, en la calle 10 entre carreras 4 y 5 de San Cristóbal.

La detención de  los tres uniformados ha causado  gran malestar entre sus compañeros policías,  en razón de considerarlos profesionales y de comprobada honestidad,    y que pese a no estar siendo  señalados de haber cometido el hurto, sí  los sindican de alguna manera, de presunta negligencia en sus labores.

Sostienen en este sentido, que  la investigación  se debería  extender a una serie de  personas que  constantemente “entra y  sale en el Palacio Legislativo, y que con el estatus de colaboradores o escoltas de algunos diputados, hacen lo que le provoca  sin rendirle cuentas a nadie, pues son considerados intocables”, dijo un uniformado. (MB)