martes 18 enero, 2022
InicioSucesosArrestan a dos vigilantes privados por hurtos en mercado de La...

Arrestan a dos vigilantes privados por hurtos en mercado de La Grita

5.151 views

Armando Hernández


 

Dos hombres que trabajaban como personal de seguridad en el Mercado Municipal de La Grita, en  calidad de vigilantes, fueron apresados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa localidad, como presuntos responsables de hurto continuado en uno de los negocios que debían custodiar, según se desprende de la información que fuera suministrada en medios del referido cuerpo detectivesco.

Comisiario Wilmer Uribe.

El comisario general  Wilmer Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, dijo que las investigaciones se iniciaron luego que un comerciante que tiene su negocio en el referido mercado, se presentara ante la sede detectivesca de La Grita, municipio Jáuregui, para consignar denuncia sobre la desaparición de manera continuada de mercancía, la cual era sustraídas por sujetos desconocidos que durante las noches ingresaban al puesto denominado “Los Morochos”, hurtos sobre los cuales las personas encargadas de velar por la seguridad del mercado no daban explicación de ninguna naturaleza.

Inspección en el lugar

Los detectives bajo el mando del comisario Ángel Peña, jefe de la delegación municipal se trasladaron hasta el mercado ubicado en el casco central, calle 4 entre carreras 5 y 6, de La Grita con la finalidad de realizar la correspondiente inspección, con especial énfasis en el puesto denominado “Los Morochos”, de donde según el denunciante estaba desapareciendo la  mercancía desde hace aproximadamente dios meses.

Los funcionarios conversaron con otros vendedores, que también comentaron sobre la desaparición de mercancía en menor cuantía. Revisaron los accesos al mercado y a los puestos de venta y fueron tomando nota de todo, ubicando puntos vulnerables, especialmente de aquellos detalles que pudieran ayudar en las pesquisas

Poco a poco fueron adelantando hasta llegar al personal de seguridad, concretamente del cuerpo de vigilantes encargados de cuidar el mercado durante las noches.

Dos sospechosos

Rápidamente los investigadores  dieron con detalles, que comprometía a dos de los vigilantes, que de manera separada fueron entrevistados para conocer sus versiones sobre los hurtos. El nerviosismo los llevó a incurrir en contradicciones  y cuando fueron confrontados, suministraron detalles que permitieron aclarar el hecho.

Se supo entonces que la mercancía era sustraída por el mismo personal de seguridad que debía cuidar el mercado, y que parte de la misma estaba  oculta en una vivienda ubicada la zona de Llano de Los Zambranos, hasta donde fueron los investigadores tras realizar coordinaciones con el Ministerio Público.

El comisario Uribe dijo  que en horas de la noche del  martes 10 de noviembre los detectives llegaron hasta una casa ubicada en la calle principal del sector El Rio, donde localizaron diez docenas de pantalones jeans para caballeros, damas y niños, de diferentes marcas y tallas, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta, marca Empire, modelo Horse 150, de color rojo, de placa 7AE9C1A, que fueron colectados como evidencia.

Durante las pesquisas fueron aprehendidos y permanecen en  calidad de investigados los ciudadanos E. Y. Castro Torres, de nacionalidad venezolana y 29 años de edad, y C. J. Vera Duque, de 35 años de edad , ambos vigilantes del mercado municipal de La Grita y  una ama de casa de nombre D. C. Torres, por presunta complicidad.

El jefe del Cicpc en Táchira dijo más adelante que el caso fue puesto a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, junto a los sospechosos detenidos y la mercancía.

 

 

 

- Advertisment -