Sucesos
Arrollada por una gandola pereció una septuagenaria en La Concordia
9 de febrero de 2018
Una septuagenaria falleció este jueves, en la mañana, al ser arrollada por una gandola en la prolongación de la Quinta avenida de La Concordia.
El trágico suceso tuvo lugar hacia las 10 de la mañana, cuando la dama, quien padecía cierta deficiencia para movilizarse, trataba de cruzar la calle, en la carrera 5 con Quinta avenida.
Funcionarios de la PNB, que estuvieron en el lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes, la identificaron como Carmen Alicia Gómez, de 75 años de edad, quien residía en la misma carrera 5, apenas a cuadra y media de donde ayer encontró la muerte.
De acuerdo con testigos oculares del arrollamiento, la dificultad que tenía Carmen Alicia para levantar los pies a cierta altura hacía que buscara terrenos lo más planos posibles para transitar, por lo que ayer, para evitar subir a una acera, prefirió pasar al otro lado de la vía, donde las mismas son un poco más bajas.
Dicen los testigos que a unos 20 metros de la esquina de la Panificadora Táchira, yacía en cola, esperando a que el semáforo cambiara a verde, una gandola blanca, placas A46AR5N, en la cual Carmen Alicia se apoyó en su lento caminar.
El conductor de la gandola, según aseguran, no se percató de que la dama estaba apoyada a un costado del pesado vehículo, por lo que al cambiar el semáforo, el chofer arrancó, provocando un extraño movimiento, en el que la víctima fue prácticamente “lanzada” hacia delante.
Esta acción provocó que la septuagenaria impactara contra una camioneta Silverado, oscura, estacionada a orillas de la acera, y que a su vez rebotara hacia la calle y cayera, quedando lamentablemente bajo las ruedas traseras de la gandola.
Según los vecinos, esto ocurrió en unos pocos segundos.
Para cuando el conductor de la gandola, alertado por los presentes, detuvo la marcha, ya nada se podía hacer por tratar de auxiliarla, pues su muerte fue prácticamente instantánea.
Miriam Bustos