Sucesos
Arrollado por una camioneta perece vigilante de seguridad de Asogata
29 de abril de 2021
Armando Hernández
Funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, de manera coordinada con la fiscalía del Ministerio Público están investigando un accidente vial ocurrido en horas de la tarde, del pasado miércoles en la Avenida Universidad, frente a las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, (Asogata), con saldo de una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
Según el parte de las autoridades policiales, las víctimas quedaron identificadas como Carlos Humberto Fuentes Morales, de 44 años de edad y nacionalidad venezolana, quien laboraba como vigilante en Asogata y dejó de existir en el mismo lugar del suceso a causa de las lesiones que sufrió al ser golpeado por una camioneta cuyo conductor perdió el control por motivos no revelados.
También sufrió lesiones una dama que tripulaba una motocicleta. Fue identificada como Katty Maricela Morales Carrero, de 38 años de edad, quien fue trasladada a un centro asistencial de San Cristóbal por paramédicos de Protección Civil Táchira, que le apreciaron fractura de clavícula, fractura de peroné y aporreos en diferentes partes del cuerpo.
Se informó que el accidente fue protagonizado por una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, color azul, placas AA477MS, conducida por un menor de edad, la cual colisiono con una motocicleta marca Águila, modelo DM. color azul, propiedad del ciudadano P. Vivas P, y que luego continuó su recorrido para atropellar al vigilante y chocar contra un objeto fijo. Se ignoran los motivos por los cuales el conductor del automotor perdió el control de su carro, situación que forma parte de la investigación que se encuentra en pleno desarrollo.
El accidente movilizó en primera instancia, a funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal destacados en la estación No. 3 cuya sede está próxima al lugar donde ocurrieron los hechos. Se abocaron a prestar auxilio a las víctimas, particularmente a la dama por cuanto se percataron que el vigilante se encontraba sin signos vitales.
Las autoridades del tránsito se abocaron al levantamiento del cadáver que yacía en el piso, en la entrada al estacionamiento de Asogata y frente a la camioneta causante del arrollamiento. Fue llevado a la morgue del Hospital Central para la autopsia de ley, en tanto que el vehículo fue remolcado a un estacionamiento y el conductor quedo retenido a las órdenes del Ministerio Público.
Usuarios de la vía manifestaron que el lugar donde ocurrió el trágico accidente, avenida Universidad, próximo a la UNET, Asogata y el Velódromo, se ha convertido en una verdadera guillotina, debido a que el volumen de transito es alto y los semáforos están apagados desde hace tiempo. El pasó se debe hacer al riesgo, y esto ha incrementado el número de accidentes. Solicitaron de la alcaldía de San Cristóbal la reparación inmediata de los semáforos, así como optimizar la señalización correspondiente al tránsito, tanto de vehículos como de personas.