sábado 16 octubre, 2021
InicioSucesosAsalto a una base aérea para robar un fusil en Lara deja...

Asalto a una base aérea para robar un fusil en Lara deja un militar muerto

3.423 views

Dos funcionarios de la Aviación y dos civiles, uno de ellos hermano de uno de los uniformados, fueron detenidos como supuestos responsables del hecho


Un soldado raso, adscrito a la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinado la madrugada del pasado 27 de septiembre cuando dos personas vestidas de negro asaltaron la sede militar y robaron un fusil. Fue identificado como Jonathan Vargas Castillo, de 18 años de edad.

La víctima salió en defensa de una soldado a la que los asaltantes acababan de golpear. Cuando la mujer gritó, uno de los individuos le disparó a Vargas Castillo en el pecho.

Eran las 12:00 de la noche cuando los hombres ingresaron a la mencionada base aérea por la parte de atrás, ubicada en la avenida Los Horcones, al oeste de Barquisimeto. Los criminales esperaron el cambio de guardia y cuando una soldado inició su labor, la atacaron.

Junto a Vargas Castiilo también salió un sargento en auxilio de la soldado. A este último lo hirieron en una pierna.
Aunque a Castillo Vargas lo trasladaron al Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, fue ingresado sin signos vitales. Además del sargento en cuestión, otro militar también quedó herido. A ambos los trasladaron al Hospital Militar José Ángel Álamo y su estado de salud era estable.

Cicpc recuperó el fusil y efectuó dos detenciones

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) del estado Lara iniciaron con las investigaciones. En la acción los asaltantes efectivamente lograron robarse un fusil AK 103.

Dos días después del hecho el Cicpc logró incautar el arma en cuestión. También se logró la detención de dos presuntos implicados. Uno de ellos, un soldado de la Aviación.

El fusil estaba en la vivienda del soldado cuyo nombre se corresponde con las siglas J.E.G.G, de 19 años de edad. La casa estaba ubicada Quíbor, municipio Jiménez.

Tras esa incautación el  Cicpc interrogó al hermano del soldado, quien informó que él junto con tres personas más habría robado el fusil. El hombre contó que su hermano, el soldado, ya no se encontraba en Quíbor y que iba con destino a Colombia. Ante esto, autoridades pidieron apoyo a los estados fronterizos, además ordenaron a los militares a dirigirse hacia el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, para evitar la fuga.
El 29 de septiembre lograron la captura de J.E.G.G. Estaba en el terminal con pasaje en mano. El destino del hombre sería Colombia.

Develado el plan

Según fuentes del Cicpc, el plan era robar el fusil y entregarlo en el Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua. Presumen que recibirían unos 7.000 dólares por el arma. Luego de las investigaciones e interrogatorios lograron ubicar al resto de los implicados.

Además del soldado J.R.G.G las autoridades detuvieron a una sargento segundo identificada cuyo nombre se corresponde con las siglas O.A.R y también a los civiles J.A.F.P y J.G.G.G, este último es hermano del soldado detenido en el terminal.

runrun.es #MonitorDeVíctimas

- Advertisment -