Versiones de testigos indican que William Ernesto Mariño Duarte, de 47 años de edad, fue interceptado frente al colegio Rómulo Gallegos, cuando llevaba a su hijo a clases.
Como William Ernesto Mariño Duarte, de 47 años de edad, identificaron al comerciante que este jueves en la mañana fue asesinado a tiros por un sicario, que además hirió a su hijo, frente al colegio del adolescente, en Aguas Calientes, municipio Pedro María Ureña.
El trágico hecho tuvo lugar este jueves, poco después de las 7:00 de la mañana, a las afueras del colegio Rómulo Gallegos, en el barrio El Ajuro, adonde Mariño Duarte llegó en su vehículo para dejar a su hijo en clases.
A este lo identificaron como William Ernesto Mariño Villamizar, de 13 años, de quien se dijo que había resultado gravemente herido y de emergencia fue auxiliado y trasladado al CDI del sector, y de allí a un centro asistencial de Cúcuta.
Según testigos del hecho, un sicario a pie, al notar que -como todos los días- Mariño Duarte llegaba al colegio, se le acercó y le disparó en repetidas oportunidades, sin importarle la presencia del menor dentro del vehículo, ni de los otros muchachos que ingresaban a la institución educativa.
Se cree que el adolescente fue herido al quedar en la línea de fuego, aunque con la frialdad que actuó el asesino, no es improbable que también hubiera sido intencionalmente.
Luego el sujeto abandonó el lugar, pero nadie, debido al pánico, logró observar en qué tipo de vehículo huyó.
Mientras tanto, Mariño Duarte murió en el interior de su vehículo, frente al volante, una camioneta Fortuner, gris, placa AA1792T.
De la víctima fatal se pudo conocer que era el propietario de una taberna o tasca denominada La Terraza, en la avenida Intercomunal con redoma de Aguas Calientes. También se comentó que era dueño de una barbería en esa población fronteriza.
Al sitio se apersonaron funcionarios de Politáchira, de la GNB y también del Cicpc-Ureña, que se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de San Cristóbal, tras colectar evidencias, entre ellas el vehículo del comerciante. Miriam Bustos