lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Asesinados a tiros dos hombres en zona norte del estado Táchira

Asesinados a tiros dos hombres en zona norte del estado Táchira

4.244 vistas

En menos de 24 horas, dos hombres fueron asesinados a tiros en la zona norte del estado Táchira, en casos diferentes que son investigados por funcionarios de la Base contra Homicidios del Cicpc La Fría, municipio García de Hevia, que no descartan el ajuste de cuentas y la venganza, como posibles móviles, por la manera como fueron cometidos los hechos.

El primero de estos homicidios se produjo en una vivienda ubicada en la calle 2 del sector Barinitas, en la población de Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado, donde sujetos desconocidos ingresaron a la casa de Ricardo Javier González Rueda, venezolano de 24 años de edad, a quien le dispararon en varias oportunidades, causando su muerte en el mismo lugar de los hechos.

La víctima laboraba como comerciante informal y para movilizarse utilizaba una motocicleta de su propiedad, marca Kenway, modelo Horse, color azul, que según la versión suministrada por testigos fue robada por los pistoleros, que también se llevaron el teléfono celular de la víctima. Detectives del Cicpc La Fría, tras ser notificados de lo ocurrido, se trasladaron al sector para proceder al levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones, de lo que parece ser otro caso de sicariato.

Aun cuando las autoridades mantienen silencio, se presume que el robo de la motocicleta no fue la causa del sangriento hecho, y se trata de obtener detalles sobre las actividades personales de la víctima y su círculo de amigos, para encontrar puntos que sean de utilidad para las pesquisas. Los delincuentes aprovecharon el momento para cargar con la moto y el celular del ahora fallecido, pero por eso se cree que el robo fue premeditado.

El otro homicidio ocurrió el pasado viernes en la invasión ubicada en la zona de Orope, municipio García de Hevia, donde otro comerciante informal, de nombre Franklin Alexánder Merchán González, venezolano de 19 años de edad, perdió la vida a causa de heridas causadas con arma de fuego, por sujetos que lo sorprendieron en su residencia.  Se trata de hechos separados, ocurridos en sitios distantes, con un mismo modus operandi, pero no se cree que pueda existir relación entre ambos crímenes, presenciados por personas que, pasado el susto, consideran que posiblemente fueron cometidos por miembros de grupos irregulares conocidos como paramilitares.

Los dos fallecidos fueron trasladados en una unidad furgoneta del Cicpc La Fría a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para las respectivas autopsias y demas diligencias de tipo forense.

Armando Hernández

- Advertisment -