miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosAsesinados tres fernandenses en Saravena en 23 días de enero

Asesinados tres fernandenses en Saravena en 23 días de enero

2.439 views

Tres jóvenes oriundos del municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira, fueron ultimados a balazos, durante este primer mes del año 2022, en el departamento colombiano de Arauca, crímenes que encienden las alarmas de estas poblaciones, puesto que una cantidad importante de fernandenses tiene a algún familiar que vive y trabaja al otro lado de la frontera.

Primer caso

El primer hecho de sangre se registró el pasado jueves 06 de enero. Un ciudadano de 34 años de edad, identificado como José Segovia, fue asesinado a balazos en la citada población neogranadina, específicamente en el sector La Playa de Isla del Charo.Era oriundo de Naranjales, municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira. Trascendió, de manera extraoficial, que tenía tiempo residenciado en Ciudad Sucre, jurisdicción del municipio Páez del estado Apure.
De acuerdo con algunas informaciones publicadas por medios neogranadinos, el hecho se suscitó a eso de la 1:00 de la tarde. Familiares y conocidos de Segovia dieron a conocer su pesar a través de las redes sociales, indicando que se trataba de una persona trabajadora y padre ejemplar.
Días después, tras cumplir con las diligencias necesarias, su familia logró repatriar sus restos mortales a la citada población fernandense. Horas más tarde fue sepultado en el Cementerio Municipal de San Rafael de El Piñal.

Fallece en un hospital tras ser baleado

El segundo joven asesinado en tierras araucanas fue identificado como Elkin Jordan Osorio, quien contaba con 28 años de edad. Su deceso se registró en un centro asistencial del Departamento de Arauca, la madrugada del viernes 14 de enero, tras ser baleado por desconocidos en Saravena, horas antes.
Trascendió, de manera extraoficial, que se dedicaba al alquiler de lavadoras.
Según se pudo conocer, vivió durante varios años en el sector Caucagüita de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, zona sur del Táchira.
En cuanto al crimen, se dijo que se perpetró a la altura de la carrera 30 con calle 15 del sector Villabel de Saravena, cerca de un escenario deportivo, donde fue abordado por desconocidos que viajaban en motocicleta y le dispararon en reiteradas oportunidades.

El domingo mataron a Énder

El tercer fernandense ultimado por sicarios al otro lado de la frontera respondía al nombre de Énder Javier Quintero, oriundo de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo.
Las primeras informaciones que corrieron por redes sociales y medios de comunicación del hermano país indican que fue atacado a balazos, en hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo 23 de enero, en Saravena, jurisdicción del departamento colombiano de Arauca.
Trascendió, extraoficialmente, que Quintero había vivido en el sector Teteo II, de la referida población del sur del Táchira.
Tras el hecho, una comisión de la policía científica colombiana se apersonó en la escena del crimen para practicar las experticias de ley. De este modo, iniciaron las pesquisas para determinar los pormenores del caso.

No se descartan hipótesis

En referencia a las actuaciones que se adelantan en el curso de las investigaciones de los homicidios donde perdieron la vida, de manera violenta, los tres fernandenses, funcionarios de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia de Colombia —Dijin— no descartan ninguna hipótesis, aunque la que cobraría mayor fuerza tiene que ver con el ajuste de cuentas.
Asimismo, otra línea de investigación plantea que pudieran guardar relación con la oleada de violencia desatada por presuntos integrantes del ELN y de las disidencias de las FARC, en el departamento colombiano. Se espera que en los próximos días se emita información oficial acerca del resultado final de las pesquisas.


Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario