Jonathan Maldonado
Un defensor de los derechos humanos en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) fue asesinado en horas de la mañana de este jueves 19 de diciembre en un barrio de la ciudad capital del departamento de Norte de Santander.
El abogado Fabio Ortega fue atacado por sicarios en el barrio Cúcuta 75 de la ciudad fronteriza, cuando visitaba a familiares, según reseñaron medios del vecino país.
En el ataque resultó herido uno de los escoltas, mientras que un sicario cayó abatido cerca de la moto en la que se desplazaba.
El defensor de los DDHH había recibido múltiples amenazas a lo largo de su carrera. Al lugar arribaron funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta para iniciar la investigación que permita dar con los responsables.
Un menor involucrado
El sicario que cayó abatido durante el enfrentamiento con los escoltas era menor de edad, precisaron los uniformados de la Policía.
Adelantaron que se están analizando las cámaras de seguridad para determinar, a detalle, la ruta empleada por los delincuentes para perpetrar el homicidio.
No se descarta que los homicidas sean miembros de alguna de las bandas criminales que mueven sus tentáculos en el AMC.