Un ciudadano fue asesinado a tiros este martes 23 de febrero, en el sector Piscurí, parroquia Doradas, en la vía que conduce a San Joaquín de Navay, jurisdicción del municipio Libertador, zona sur del Táchira.
Fue identificado por las autoridades como Omar Antonio Abril Bastos, de nacionalidad venezolana, quien contaba con 25 años de edad.
Según las primeras pesquisas, se pudo determinar que vivía en el sector 27 de febrero, parte baja, comunidad perteneciente a Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo.
En cuanto al hecho como tal, no se manejan detalles, solo que este martes, habitantes del sector rural hicieron el hallazgo del cadáver, para dar parte de inmediato a las autoridades.
Una comisión de Policía del Táchira –Politáchira- del municipio Libertador se hizo presente en el sitio la noche del martes, pero no lograron dar con el cadáver. Este miércoles reiniciaron la búsqueda hasta que lo hallaron, procediendo a resguardarlo en espera de la policía científica.
Tiempo después, funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc- Táchira arribaron a la escena del crimen para llevar a cabo las experticias de rigor. Luego trasladaron los restos mortales a la Unidad de Patología Forense del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la necropsia de ley.
Raúl Márquez