viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosAsesinan de múltiples puñaladas a joven obrero en Naranjales

Asesinan de múltiples puñaladas a joven obrero en Naranjales

5.949 views

Armando Hernández

La víctima fue localizada por lugareños, quienes informaron a las autoridades sobre un hombre herido en la vía pública, por lo que de inmediato partieron al lugar comisiones de Protección Civil y PoliTáchira

El cadáver de un joven obrero fue localizado en horas de la madrugada del domingo, en vía pública en sector de Naranjales, cerca de San Rafael de El Piñal, con múltiples heridas inferidas con arma blanca y objeto contundente, según la versión que fuera suministrada por funcionarios que acudieron al lugar de los hechos, pues en un principio los vecinos reportaron la presencia de una persona herida en plena calle.
Junto a los funcionarios de Protección Civil – Fernández Feo, se hicieron presente efectivos de la Policía del estado Táchira, con el propósito de prestar auxilio a la víctima, pero lamentablemente nada pudieron hacer ya que se encontraba sin signos vitales. A simple vista, pudieron observar que presentaba numerosas heridas inferidas con arma blanca, una de ellas, necesariamente mortal, en el tórax.
El fallecido fue identificado como Darwin José Urbina, de 26 años, nacionalidad venezolana, obrero, con residencia en el barrio Buenos Aires de Naranjales, a donde llegó no hace mucho tiempo, procedente de la población de Naiguatá, estado La Guaira. Los funcionarios se encargaron de crear un perímetro de seguridad en el sitio de los acontecimientos para evitar que la escena del crimen fuera contaminada o alterada por la presencia de curiosos.
El crimen ocurrió en la calle 4 con carreras 12 y 13 de Naranjales, y a decir de algunos vecinos, en horas de la madrugada escucharon bulla y algunos gritos, pero no salieron de sus casas por temor. Cuando todo se calmó, se asomaron y observaron el cuerpo de un hombre en el pavimento, que vestía franela blanca, manga larga, bermudas negras y calcetines blancos, y dieron aviso de inmediato a la policía, pensando que se trataba de un herido. El joven no portaba zapatos y se presume que los mismos le fueron robados luego de ser asesinado.
Una comisión detectivesca de la delegación municipal San Cristóbal del Cicpc, adscrita a la Brigada Contra Homicidios, llegó para el levantamiento del cadáver y fue cuando se notó que presentaba múltiples heridas en el rostro y tórax, causadas con arma blanca y con objeto contundente, al parecer una piedra, por lo que se hizo una revisión de la zona para tratar de ubicar estos objetos.
El cadáver fue levantado por los funcionarios tras practicar el trabajo de planimetría y las respectivas fijaciones fotográficas. Lo trasladaron a la morgue del Hospital Central para la práctica de la neacrodactila y una revisión por parte del personal forense, para determinar la cantidad exacta de heridas que recibió y las características de las mismas.
De momento, los investigadores manejan la hipótesis de la riña, como móvil, lo que ha llevado a centrar las pesquisa en el entorno de la víctima, particularmente en el círculo de amistades, para tratar de establecer con quién se encontraba la noche del sábado, cuando supuestamente estaba ingiriendo licor con otra persona en la zona de Naranjales.
Funcionarios de la policía del estado Táchira, destacados en San Rafael de El Piñal, bajo el mando del comisionado agregado Alexánder Guillen, director del centro de coordinación policial de esa localidad, conocieron algunos detalles sobre la víctima y otro sujeto, pues fueron vistos la noche anterior por la zona, por lo que emprendieron un recorrido en busca de detalles y fue de esta manera que lograron información puntual sobre el acompañante, quien se convertía en el principal sospechoso.
El sujeto, identificado como O. J. Jiménez Oviedo, de nacionalidad venezolana y 27 años de edad, fue rastreado hasta un sector de Naranjales, donde procedieron a su captura. De momento, el móvil de los hechos que degeneraron en riña sigue siendo desconocido, pues el ahora detenido dice que, a causa de su avanzado estado de ebriedad, no recuerda con exactitud lo ocurrido.
Los funcionarios de PoliTáchira notificaron sobre la aprehensión del sospechoso al Ministerio Público y a los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc, que conocen del caso.

- Advertisment -