miércoles 17 agosto, 2022
InicioSucesosAsesinan en trocha de El Escobal otro joven venezolano de 19 años

Asesinan en trocha de El Escobal otro joven venezolano de 19 años

5.702 views

Como Diego Jesús Maldonado Peña, de 19 años, fue identificado por una hermana, el joven venezolano que fue letalmente herido en una trocha fronteriza, a la altura de El Escobal, del lado venezolano.

Diario L a Opinión tuvo la oportunidad de conversar con ella en las instalaciones de Medicina Legal.  Diego Jesús Maldonado fue hallado agonizante en la mencionada trocha, el viernes, tras ser atacado a tiros por unos desconocidos; lo auxiliaron y trasladaron a un hospital del Norte de Santander, donde murió unas horas después.

Dijo Karla Maldonado “Lo poco que hemos sabido es que él se encontraba por allá, pero nadie sabe qué estaba haciendo, pues es muy raro que fuera por esa zona”, aseguró.

Refirió que hasta hace dos años vivieron en Ureña, pero que, por la crisis económica tuvieron que emigrar a Cúcuta.

“De pronto Diego iba para nuestra casa en Ureña, aunque es muy raro. Allá está una tía que cuida la casa, pero no comprendemos por qué no nos dijo nada ni la llamó a ella; esa zona por donde ocurrió el hecho es muy peligrosa”, añadió la dama.

Lo otro que han podido establecer los familiares de la víctima, es que Diego Jesús fue atacado en la trocha, al parecer, del lado venezolano; él como pudo pasó la frontera y al llegar a suelo cucuteño, buscó una patrulla de la Policía que lo ayudara, reseñó La Opinión

La familia de Diego Maldonado solo se enteró de la trágica noticia hasta la mañana del sábado, cuando al ver que llevaba 24 horas sin reportarse, salieron a buscarlo.

“Como nadie tenía noticias de mi hermano, nos hablamos con la novia, pues él dijo que se quedaría a dormir allá el jueves en la noche, pero ella nos aseguró que el viernes hacia las 7:30 de la mañana él salió de su casa y no había vuelto a tener noticias suyas”, manifestó la mujer.

Añadió: “ante eso, decidimos salirlo a buscar. Lo primero que hicimos fue venir a la Sijín de la Policía y ahí nos pidieron que fuéramos al CAI de El Escobal; cuando llegamos allá, un policía salió y nos dijo que lo viniéramos a buscar a la morgue de Medicina Legal, porque lo habían matado el día anterior. No nos quiso entregar más información”.

La hermana y la novia de la víctima, al escuchar eso, se trasladaron de inmediato al instituto forense, donde efectivamente encontraron el cadáver. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario