Sucesos
Asesinaron a balazos a dos hombres en Colón y en Santa Ana del Táchira
11 de junio de 2018
En hechos aislados, dos hombres fueron asesinados durante la noche de este sábado en los municipios Ayacucho y Córdoba. Ambos abaleados.
El primero de los homicidios ocurrió en San Juan de Colón, Ayacucho, donde según vecinos, un hombre de, entre 25 y 30 años, que no portaba documentos de identidad, fue asesinado presuntamente por un grupo irregular.
Fue aproximadamente a las 10 de la noche, al final de la autopista debajo del elevado, entrando a la población de Colón. Algunos vecinos también dijeron por referencia, conocían a la víctima, y que había estado tras las rejas por hurtar baterías de vehículos, de allí que las autoridades manejan el ajuste de cuentas, como posible móvil del crimen.
En Santa Ana del Táchira supuesta“operación limpieza”
También este sábado en la noche, fue perpetrado el asesinato, bajo la modalidad de sicariato, de Jesús Orlando Blanco González, de 27 años de edad, en la calle 10 casa número 1-22 del sector El Hoyo, barrio Timoteo Chacón, en Santa Ana del Táchira.
Según la Policía, fue un solo hombre armado, que usaba casco integral de motorizado, el que se introdujo en la casa de Blanco González, se dirigió a una de las habitaciones donde éste se encontraba, y al identificarlo, le disparó en dos oportunidades.
Herido, Jesús salió de la habitación y corrió hacia el comedor, donde el asesino desconocido lo alcanzó y remató con un tercer tiro, que en el acto le causó la muerte.
Se dijo que antes de huir, el asesino dejó cerca del cadáver, dos notas o panfletos, en uno de ellos se leía: “va el primero, acudan al llamado”; en el otro había una lista con seis nombres de vecinos del municipio Córdoba, incluyendo a Blanco González, a los cuales los hacían blanco de una presunta “operación limpieza”.
Otros hechos
En otros hechos policiales registrados este sábado, dan cuenta de que el comerciante Gustavo Adolfo Carrillo, de 29 años de edad, fue herido de un tiro, en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, al ser interceptado por varios sujetos y resistirse al robo de sus pertenencias, un teléfono celular de alta gama y un bolso con documentos personales, los cuales finalmente se llevaron.
La víctima se trasladaba en su vehículo particular por la avenida Rotaria, al momento de ser interceptado en el semáforo, a la altura de barrio Alianza.
El cadáver en descomposición de Luis Medina Valderrama, de 66 años, fue localizado frente a su casa, al fondo de un barranco, en la calle 1 del sector La Honda, en La Tendida, Samuel Darío Maldonado.
Se cree que el sexagenario, bajo los efectos del alcohol, se cayó al barranco, allí murió el día domingo 3 de junio, día en el que desapareció.
Mientras que a las 9: 30 de la noche, Jaime Ortiz, de 22 años, residenciado en La Mulera, municipio Bolívar, se dio un balazo en la cabeza, con orificio de entrada y salida, una vez llegó a casa de su novia, y ésta, por razones desconocidas, le negó la entrada, por lo que el muchacho intentó suicidarse.Fue asistido y trasladado a la medicatura de Capacho.
Miriam Bustos