Sucesos
Asesinaron a balazos en Apure a un comerciante y un ganadero
22 de octubre de 2021
Dos homicidios, entre el domingo y lunes, perpetrados en el estado Apure, están siendo investigados por el Cicpc de la entidad llanera a fin de establecer los móviles e identificar a los responsables.
En uno de ellos, el más reciente, ocurrido la mañana del lunes, la víctima resultó ser un conocido ganadero barinés, de descendencia italiana, quien desde Punta de Piedra, límites con el estado Táchira, viajó hasta Apure para concretar un negocio.
Pascual D’ Paola o Tony, como lo conocían sus allegados, quien tiene una finca en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora, fue hallado abaleado dentro de su vehículo, en la Perimetral de San Fernando de Apure, cerca de la sede del Colegio de Médicos.
Aunque inicialmente se manejaba el robo, como móvil del crimen, algunos allegados informaron posteriormente, vía redes sociales, que al momento del hallazgo del cadáver, la víctima no había sido despojada de su dinero.
Aseguraron que aún tenía su teléfono celular y el dinero de la compraventa de un lote de ganado, y que se dirigía a San Juan de Payara. También se especuló que la víctima viajaba con otra persona, de la cual se desconoce todo dato y paradero.
De manera extraoficial, se dijo que el vehículo fue interceptado por un grupo de sujetos armados que le exigió a D´ Paola que se detuviera y, ante la negativa de hacerlo, le dispararon.
El caso se maneja con absoluto hermetismo por parte del Cicpc, por lo que los detalles del homicidio no han salido a la luz pública, aunque se especulaba que los responsables ya estaban identificados.
En este sentido, Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y Carne, en cuenta de Twitter, lamentó el crimen del que fue objeto D` Paola.
“(…) La inf. extraoficial es que fue muerto en un vehículo luego de haber sido robado, posterior a la venta de un ganado. Sigue la inseguridad y la muerte en el campo Vzlano !”, escribió Albornoz.
Un comerciante
El otro caso, en el que también priva el hermetismo policial, ocurrió la mañana del domingo.
Solo se pudo conocer que el comerciante José Antonio Cárdenas Álvarez, de 69 años de edad, fue abaleado en La Victoria, parroquia Urdaneta del municipio Páez.
El cadáver del infortunado hombre fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para que le fuera practicada la necropsia de ley, y luego entregado a su familia en Apure.
Pero el contexto en el cual fue asesinado el comerciante sexagenario no se reveló. (MB)