Asesinaron a balazos en Arauca a adolescente larense de 16 años

2459

Un adolescente  de nacionalidad venezolana, fue asesinado con varios impactos de bala, en jurisdicción del municipio de Arauquita, mientras que otras dos personas, resultaron heridas la noche de este sábado en el departamento colombiano  de Arauca.

El hecho criminal ocurrió promediando las 7de la noche,  informó la prensa de esa zona neogranadina, en la Transversal 9 de la vía de salida que del municipio de Arauquita conduce al municipio de Arauca, en el barrio 6 de Enero.

Allí, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, interceptaron al joven de 16 años de edad, al  momento que ingresaba en un salón de billar.

La víctima, que  tras el asesinato no  fue identifica en el acto, fue reconocida minutos después por unos amigos que la identificaron como Cristian Alejandro Castro Tovar, de 16 años de edad, oriundo de Barquisimeto, estado Lara,  Venezuela.

Dijeron que Cristian había llegado junto con un familiar al municipio de Arauquita, hace  varios meses, en busca de mejores oportunidades de vida, dada la difícil situación económica, social y política que vive en los actuales momentos Venezuela.

Dela madre del jovencito, indicaron que se dedica a la venta informal de dulces en el parque principal de esa localidad fronteriza.

En la acción criminal, otras dos personas resultaron heridas en el ataque contra el  larense, entre ellas, un menor de edad identificado como Carlos Andrés Luna Parra, de Arauquita, con 16 años de edad, quien presentó herida en el antebrazo izquierdo.

El segundo herido, responde al nombre de Leiner Darío Apolinar Flórez, de 23 años de edad, con  una herida en el pie izquierdo. Ambos fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo.

Según la prensa colombiana, esta arremetida violenta se mantiene en el casco urbano y rural de los diferentes municipios del departamento de Arauca, por parte de miembros de las llamadas disidencias de las Farc y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional – ELN, que declararon objetivos militares, a consumidores y distribuidores de alucinógenos,  así como a ladrones y violadores, sin embargo del adolescente no se conocía que estuviera involucrado en algún problema.