Asesinaron a otros dos venezolanos el fin de semana en Cúcuta y Tibú

8635
El zuliano Airon Guerra Guerra, asesinado luego de salir de un pool en el que provocó una riña.
El zuliano Airon Guerra Guerra, asesinado luego de salir de un pool en el que provocó una riña.

Otros dos venezolanos  fueron asesinados este fin de  semana, en el Norte de Santander, específicamente  en Cúcuta y Tibú, en hechos y circunstancias  distintos.

De acuerdo con información publicada en el  diario La Opinión, de Cúcuta,   el albañil zuliano Airon Ramón  Guerra Guerra, de 28 años de edad,   fue  asesinado en la calle 1N con avenida 4 del barrio La Merced, el sábado a las 9 de la noche.

En este sentido se lee en el periódico  que el mismo  sábado, a las 6 de la tarde, Guerra llegó con un amigo a un pool del barrio La Merced, Cúcuta  Se sentaron y pidieron unas cervezas.

Seguidamente  Guerra   quiso jugar pool,  y convenció a dos desconocidos  que ya jugaban en una mesa  cercana. El perdedor pagaría todo.    

Después de jugar unas horas Guerra empezó a reclamarle a su contrincante  que le estaba haciendo trampa. Para ese  momento la cuenta iba en  casi 49 mil pesos. Y  de un momento a otro, según testigos,  el venezolano  se abalanzó sobre el hombre y comenzó a golpearlo.

Ante esta situación, el acompañante  de rival de Guerra, quiso interceder para que no lo golpeara más, porque había una diferencia significativa de tamaño, pero éste también fue atacado, lo que originó un  riña en el interior del pool a la que se unieron varios.

Aparentemente fue el hombre  que trató de intervenir en la pelea, el que antes de abandonar el local le gritó a Guerra “usted hoy se muere”.

Pocos minutos después, Guerra también salió del establecimiento con su amigo, dejando atrás el alboroto y la cuenta por pagar.

En la calle, los persiguieron en una moto y a cuadra y media del lugar los alcanzaron. Guerra recibió un tiro en un brazo, dos en la cintura y otro en el mentón. Murió al instante,  mientras que su compañero  resultó herido y  se encuentra  recluido en el hospital Erasmo Meoz.

Le decían “Verrugas”

Al otro venezolano asesinado este fin de semana en  el Norte de Santander,  sólo lo conocían como “Verrugas”.

Lo mataron de seis balazos en la vía Tibú-La Gabarra,  kilómetro 20. Allí hallaron  su cadáver  el sábado en la mañana. Tenía unos 50  años de edad.

Quienes los conocían lo llamaban “Verrugas” por la gran cantidad de protuberancias que tenía en la piel.  Como  seña particular, las autoridades  mencionaron que tenía  dos tatuajes en el hombro derecho con dos nombres, uno de ellos “Alejandra”.

Miriam Bustos