Asesinaron a tiros en Colón a un motataxista de 23 años

2480
Imagen de referencia / Cortesía.

Otro homicidio sucedió este martes en Colón, hecho que le fue atribuido  a paramilitares en la zona norte del estado, en el municipio Ayacucho, específicamente.

En esta oportunidad la víctima es un mototaxista de 23 años de edad, identificado como José Gregorio Belandria Parra,  quien residía en la urbanización Ríos Reina, cuyo cadáver con varias heridas de bala, fue localizado  en la calle 2 del barrio San judas Tadeo.

El asesinato de Belandia Parra sería el tercer caso en la zona, desde el domingo en la madrugada, en el que las autoridades señalan  como autores a grupos paramilitares, y el segundo perpetrado en Colón,  sólo 24 horas después  de que  hacia las 4 de la tarde del lunes, Gil Augusto Castillo Salas, de 41 años se edad,  fuera ultimado a tiros en la parte baja del sector Villa Andina,  vía principal del barrio Paraguay, municipio  Ayacucho.

El mismo lunes más temprano, pero en Coloncito, municipio Panamericano, en el sector 15 de Enero, dos jóvenes de 24 años fueron atacados a tiros por sujetos desconocidos.

Jhan Franklin Gandica Herrero,  a quien le apreciaron dos balazos en el cabeza, murió tras el ataque, mientras que  José Daniel Mora, con un impacto de bala en la cabeza,  quedó gravemente herido.

En tanto que para recordar, el caso ocurrido  el domingo en la madrugada  fue en una  cervecería  de Las Mesas de Seboruco, donde compartían varias personas fueron atacadas a tiros  por dos sujetos motorizados.

Allí  murieron Yerison Jesús Duque Leal, de 19 años,  y César Enrique  Cárdenas, de 30 años de edad; y fueron heridos Caterine Molina, de 21 años; Luis Aguilar Duque, de 32 años; Jesús Gómez, de 29 años de edad, y  Yeison Duque, de 18 años, todos vecinos de Las Mesas de Seboruco y sin antecedentes  o registros policiales.

En todos los hechos, las autoridades policiales, además de señalas como responsables a los paramilitares, concretamente pugnas entre rivales, han manejado como posible móvil, el ajuste de cuentas.

En el homicidio de este martes, además identificaron como autores del homicidio del motoxista, al grupo paramilitar Los Rastrojos.

Miriam Bustos