sábado 23 enero, 2021
InicioSucesosAsesinaron a zuliana en Puerto Santander y luego huyeron hacia Venezuela

Asesinaron a zuliana en Puerto Santander y luego huyeron hacia Venezuela

3.548 views

Una mujer nativa del Zulia pero que estaba residenciada en Boca de Grita, municipio García de Hevia, fue asesinada a balazos en el patio de una casa de Puerto Santander, a donde acostumbraba a ir para abastecerse de víveres y presuntamente, coordinar desde esa vivienda el paso ilegal por una trocha hacia Táchira, todo tipo de mercancía. Sus asesinos, huyeron hacia territorio venezolano para escapar de las autoridades.
El crimen ocurrió poco después de las 9 de la mañana de este martes en el barrio La Unión, a escasos metros de Río Grita, donde estaba minutos antes estivo compartiendo con dos personas, pero que se ausentaron momentáneamente, dejando sola a la zuliana Otilia Yulimar Briceño Cáceres, de 36 años de edad, quien murió en el sitio.
Según los vecinos dos sujetos llegaron a la casa de la víctima y segundos después se escucharon tres detonaciones que le segaron la vida a la mujer. Quedó sentada en una silla, mientras los dos sujetos huyeron por donde llegaron, hacia el Táchira.
Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar del hecho y se encargaron de realizar el protocolo correspondiente.
Averiguaron que “La Maracucha” como le decían a la víctima, tenía un temperamento fuerte que había generado conflictos con otros contrabandistas, incluso había sido amenazada de muerte, por cuanto supuestamente aprovechaba que el patio de dicha vivienda, por colindar con Río Grita, le facilitaba el control de quienes pasaban las mercancías de contrabando. (MB)

- Advertisment -