domingo 19 septiembre, 2021
InicioSucesosAsesinaron en Zulia a un sargento perteneciente al Desur-Táchira

Asesinaron en Zulia a un sargento perteneciente al Desur-Táchira

5.688 views

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Táchira), fue asesinado a tiros al momento que intentaba comprar una motocicleta, en el municipio San Francisco del estado Zulia,

El hecho ocurrió este martes, al mediodía, en el sector El Palotal, donde la víctima fue citada para finiquitar la compra del vehículo, resultando ser una estafa.

El sargento primero Luis Alfonso Boscán Puinche, de la Promoción 105 de la Esguarnac- Cordero, con sede en el municipio tachirense Andrés Bello, actualmente adscrito a la Primera Compañía del Desur- Táchira, había aprovechado el permiso operacional del que disfrutaría, desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto, para visitar a su familia en el Zulia y comprar la moto.

Al momento del crimen, Boscán Puinche se encontraba acompañado por un tío, quien luego explicó a las autoridades policiales que mientras se encontraban en plena negociación de compraventa fueron emboscados por varios antisociales que los despojaron de sus pertenencias y luego dispararon contra el militar, el cual falleció en la misma escena del crimen.

Se desconoce si los criminales sabían que el joven era un funcionario de la Guardia Nacional y, quizá por eso, le dispararon solo a él. No se descarta que así haya sido, aun cuando vestía de civil.   

Una vez se conoció del hecho, distintas comisiones policiales y militares efectuaron la saturación en la zona, en busca de los asesinos, pero la búsqueda fue infructuosa.

Una comisión del Cicpc se encargó del levantamiento y traslado del cadáver hasta la morgue de la localidad, y de dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Mientras, en el Táchira, sus compañeros de ese cuerpo castrense, sobre todo los de su destacamento, donde gozaba de aprecio, lamentaron su temprana partida, además de las circunstancias en las que le causaron la muerte. (MB)

- Advertisment -