Ataque sexual sería el móvil en crimen de turista venezolana

9685
A Carla Stefaniak la habrían asesinado tras abusar de ella sexualmente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó, según el diario costarricense La Nación, que un ataque sexual sería el principal móvil del crimen de la turista venezolana Carla Stefaniak, quien fue encontrada el lunes anterior en San Antonio de Escazú, San José.

Walter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, manifestó que de momento solo tienen un sospechoso,  un nicaragüense, quien era guardia del hotel Le Mas de Provence, de apellidos Espinoza Martínez.

En principio parece ser que el motivo tiene contenido sexual, por ahora solo hay un sospechoso, pero siguen investigando el caso para definir si se trata solo de uno o varios sujetos, afirmó Espinoza.

El jerarca judicial detalló que los rastros de sangre en el apartamento en el que se hospedó Stefaniak dan muestra de actos de violencia.

Espinoza Espinoza manifestó que no pueden afirmar que la mujer haya estado raptada dentro de la propiedad, pero que eso se determinará en las próximas diligencias.

Así mismo, confirmó que de momento no han podido dar con las pertenencias de las víctimas; sin embargo, mientras el director del OIJ brindaba declaraciones, la Policía Municipal de Escazú informó de que se ubicaron algunos objetos que podrían ser de la venezolana.

En la zona montañosa, cercana al lugar del hallazgo del cuerpo, se habían divisado movimientos extraños días atrás, por lo que se ingresó al sitio y se ubicaron tres diferentes puntos con artículos de mujer y documentación. Custodiaron la escena para protección de las evidencias y se coordina con la Policía Judicial, precisó ese cuerpo policial.

Por su parte, el jefe de Medicina Legal, Franz Vega, dijo que la causa de la muerte fue una “luxación de vertebras”, que es una quebradura posiblemente aplicando un candado chino.

También detalló que la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza y heridas de arma blanca en cuello, brazos y cara.

Carla Stefaniak, de 36 años,  fue reportada como desaparecida  el 27 de noviembre. Residía en Miami, Estados Unidos, pero desapareció durante un viaje de vacaciones en Costa Rica, a donde fue  celebrar su reciente cumpleaños.

Los oficiales primero encontraron un brazo, y al excavar hallaron el cuerpo. Estaba enterrado en una zona montañosa y de difícil acceso, aproximadamente 300 metros detrás del edificio donde se encontraba hospedada, que es similar a un hotel.

Miriam Bustos