Sucesos
Aún no han identificado a la mujer asesinada y enterrada en una fosa
5 de febrero de 2020
Al menos hasta este martes, no había sido identificada la mujer cuyo cadáver hallaron en una fosa, en un basurero de San Joaquín de Navay, vía a Pregonero.
Como ya se ha informado, el cadáver de la víctima fue localizado por mera casualidad, el viernes, a las 4 de la tarde, por unos moradores de la zona, que les llamó la atención el olor putrefacto que procedía de una zona boscosa, adyacente al botadero de basura.
A medida que se acercaban a una fosa, que no tenía mucho tiempo de haber sido cavada, el nauseabundo hedor los hizo entender que se trataba de un cuerpo en descomposición, razón por la cual dieron parte al prefecto de la parroquia y este se comunicó con las autoridades policiales locales.
En primera instancia se hicieron presentes comisiones de la PNB y de Politáchira, que tras confirmar que era un cadáver humano, notificaron al Cicpc.
Al excavar, determinaron que se trataba de una mujer. La autopsia reveló posteriormente que, como se presumió desde un primer momento, había sido abaleada, en la cabeza y tórax.
No portaba documentos. La data de muerte se estimó en no más de tres días; sin embargo, se cree que la víctima no residía en la zona, puesto que ninguno de los vecinos pudo identificarla, como parte de la comunidad.
Vestía un pantalón jeans azul; franela negra con estampado, al frente, blanco; y calzaba botas deportivas de tela negra.
Los funcionarios del Cicpc se encargaron de trasladar el cuerpo hasta la morgue del cementerio Municipal de San Cristóbal y de colectar la ropa que vestía.
En tanto se logra su identificación plena, tratan de cotejar sus características físicas con las de mujeres que hayan sido reportadas como desaparecidas, por cuanto no se descarta que sea una de ellas. (MB)