viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosAzote de barrio armado aprehendió Politáchira en Zorca-Providencia

Azote de barrio armado aprehendió Politáchira en Zorca-Providencia

4.062 views

Luego de recibir denuncias de los vecinos a través de las cuentas de Instagram y Twitter, funcionarios  de Politáchira capturaron a un presunto azote de barrio que merodeaba en Zorca-Providencia.

La información la dio a conocer el general Jesús Arteaga Simancas, director de Politáchira, quien indicó que una vez los uniformados, adscritos a la coordinación policial El Mirador, arribaron al lugar, observaron a un sujeto con las características indicadas por los denunciantes, por lo que de inmediato procedieron a intervenirlo policialmente frente a una panadería.

Durante la requisa corporal, le hallaron en la pretina del pantalón un arma de fuego no industrializada,  tipo chopo,  calibre 9mm, y un cartucho del mismo calibre, añadió.

Las evidencias y el detenido fueron trasladados a la sede del centro de coordinación policial El Mirador, donde quedó identificado como Y. Escalante, venezolano, de 19 años de edad, quien fue puesto a orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Acotó Arteaga que, en los últimos días,  funcionarios de ese organismo policial han realizado varios procedimientos en los que capturaron delincuentes, retuvieron armas de fuego, incautaron droga, recuperaron motos y también  material estratégico,  en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la aplicación del patrullaje inteligente.

Robo frustrado

El director de Politáchira también hizo mención a un procedimiento en el que sus funcionarios lograron frustrar un robo e incautar otra arma de fuego, en el municipio Junín.

Fueros efectivos  de la  Brigada Motorizada, de la coordinación policial de Rubio, los  que efectuaron la aprehensión de J. Villamizar, de 28 años de edad,  en la  calle 12 del casco central, frente al colegio Blanca Graciela, quien tenía en su poder una escopeta y se disponía a perpetrar un robo dentro de una vivienda, en la que se hallaba y fue sorprendido.

También le retuvieron una motocicleta Haojue 150, color naranja, placa AO9X41A, que conducía, que al igual que él y el arma de fuego quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

 

- Advertisment -