jueves 4 junio, 2020
Inicio Sucesos Bajonazo eléctrico habría sido la causa del incendio en local comercial en...

Bajonazo eléctrico habría sido la causa del incendio en local comercial en la frontera

no views

Es el tercer incendio en 15 días en la zona de frontera, esta vez fue en una charcutería. (Foto: J. Maldonado)

Cerca de las 8:10 a.m., el Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar recibió la alerta, por parte de mototaxistas, de que una reconocida charcutería, ubicada en el centro de San Antonio del Táchira, estaba siendo consumida por las llamas.


Jonathan Maldonado

Jeamine Colmenares, comandante de la institución, precisó que de inmediato se activó al equipo de guardia para que saliera, junto a las unidades, a atender el caso. “Al llegar, dimos inicio a los patrones de extinción de incendios, procediéndose después a la inspección del local para determinar las causas del mismo”, añadió.

Según Colmenares, la primera hipótesis que manejan es que el incendio fue provocado por los bajonazos eléctricos, que se han intensificado en la frontera y el resto del estado Táchira, generando el recalentamiento de líneas energizadas, lo que da origen a estos sucesos.

No obstante, recordó que es necesario esperar a los resultados finales que arroje la investigación, para así tener más precisión de lo acontecido.  “Este es el tercer incendio en menos de 15 días que se da por recalentamiento de líneas energizadas”, apuntó.

“Contamos con los equipos prioritarios y nuestras unidades están operativas gracias a la gestión del alcalde William Gómez ”, recalcó el comandante, quien además agradeció la colaboración de un camión cisterna que los proveyó de agua. “Gracias al señor Jackson por el apoyo”, dijo.

Como colofón, indicó que los trabajos de extinción se llevaron a cabo en hora y media. “Las pérdidas son cuantiosas. Es la segunda vez que le pasa a la dueña del establecimiento”, remarcó.

- Advertisment -