sábado 16 octubre, 2021
InicioSucesosBanda de ladrones de viviendas fue desarticulada en La Machirí

Banda de ladrones de viviendas fue desarticulada en La Machirí

6.496 views

Tres hombres y una mujer, esta última la presunta cabecilla de una banda de ladrones de residencias, fueron capturados, en flagrancia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Táchira), en procedimiento practicado este miércoles en La Machirí.

A la agrupación desmantelada la llaman “Los Manos de Seda”.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, los cuatro presuntos ladrones, que conforman una banda y que de acuerdo a las investigaciones posteriores opera en los municipios Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos, robando y hurtando residencias, fueron sorprendidos por los militares mientras se movilizaban en un vehículo, en el que llevaban parte de lo que, más temprano, habían hurtado en una residencia de Arjona.

Los militares realizaban labores de patrullaje en la zona, chequeando e inspeccionando vehículos y personas, cuando observaron en actitud sospechosa a los cuatro ocupantes de un vehículo Chevrolet Corsa 1.6, amarillo, placas AEW79T.

Por ello, decidieron intervenirlos mientras se hallaban en un estacionamiento del barrio El Lago, sector El Coquito, en la calle principal de La Machirí.

Intentaron sobornarlos

Los cuatro ocupantes iban en la parte delantera del vehículo, mientras que, en el asiento trasero, los funcionarios se percataron que llevaban algunos electrodomésticos y bombonas de gas, lo que les llamó aún más la atención.

Al pedirles a los tres hombres y a la mujer que descendieran del carro, y les preguntaron de quién era lo que llevaban en el carro, uno de ellos intentó sobornar a los militares, al preguntarles si podrían “cuadrar” para que los dejaran libres, pretensión que fue rechazada por la comisión.

Al detenerlos y profundizar en la investigación, por cuanto los detenidos se negaban a informar sobre la procedencia de los objetos, los uniformados lograron conocer que le pertenecían a una familia, cuya residencia, ubicada en Arjona, había sido visitada por los amigos de los ajeno, aprovechando que estaba sola.

Fue así como hicieron la vinculación entre una y otra situación, y finalmente se corroboró que se trataba de objetos provenientes del delito, cuando tuvieron acceso a una cámara de seguridad, cercana a la residencia en cuestión, donde se observaba a los hombres cargando varias cosas, incluso bombonas de gas.

Con toda esta evidencia, más la denuncia de la familia afectada, los cuatro fueron arrestados, siendo identificados como: Jhonatan M., de 20 años de edad; Estifen P., de 41 años de edad; Charles G., de 25 años, y Jenifer A., de 23 años de edad.

No se especificó cuántos ni quiénes, pero se dijo de manera extraoficial que algunos de ellos fueron puestos en libertad recientemente y que se encuentran bajo medida de presentación. 

A ellos les incautaron, dentro del vehículo: 2 bombonas de gas, de 18 kg; 2 bombonas de 27 kilos; una cocina eléctrica; un microondas; un Medi Smart; una fuente de poder, marca CDP; dos termos; una licuadora; una olla de presión y una batidora

Sin embargo, se cree que al momento que el Desur detuvo a la mujer y a los tres hombres, seguramente era el segundo o tercer viaje que hacían con lo que habían hurtado de la casa y lo llevaban hasta otro lugar, puesto que la familia afectada denunció que otras pertenencias faltantes, como ropa, zapatos, un equipo de sonido, entre otros, no aparecieron.

Miriam Bustos

- Advertisment -