lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Banda “vendía” vehículos en redes para secuestrar y cobrar miles de dólares...

Banda “vendía” vehículos en redes para secuestrar y cobrar miles de dólares en rescate

10.288 vistas

Una banda de secuestradores en Chacao usaban publicaciones de ventas de vehículos por medio de la red social Facebook para secuestrar a los posibles compradores y luego cobrar recate de miles de dólares.

Tres delincuentes murieron producto de una operación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el Country Club del municipio Chacao en Caracas luego de diferentes denuncias de secuestro; informó el director de ese organismo de seguridad Douglas Rico a través de Instagram.

La División Contra Secuestro del Cicpc dio con los delincuentes tras múltiples denuncias de víctimas que manifestaron haber ofertado para comprar vehículos en Facebook pero que, al llegar al lugar acordado por los “vendedores”, eran abordador por varios sujetos con armas de fuego que los llevaban a sitios desconocidos bajo amenazas de muerte.

Mencionaron que los mantenían allí en cautiverio hasta sus familiares les entregaran diez mil dólares para poder liberarlos.

Luego de las investigaciones, los funcionarios de diferentes divisiones de la policía científica se trasladaron a la urbanización donde en la quinta “Nelly” sorprendieron a los sujetos y estos abrieron fuego con sus armas de forma inmediata pero resultaron abatidos. Fueron identificados como Jean Carlos Carrero Trujillo, alias El Niño; Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y un hombre apodado Mamo (peligrosos azotes de las Mayas de Caracas).

Luego del enfrentamiento, fueron detenidas Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora, encargadas de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país.

 

Medios Nacionales

- Advertisment -